Zidoo X6 Pro Android 5.1

Zidoo X6 Pro Android 5.1

Comprar un Zidoo X6 Pro Android 5.1, un nuevo modelo de Android TV

En esta ocasión os presentamos el nuevo Zidoo X6 Pro Android 5.1 , lo último de la marca Zidoo y que viene a mejorar su anterior modelo Zidoo X1. Cuenta con el último SoC de Rockchip llamado RK3386 Octa Core con núcleos ARM Cortex A-53 e integra la GPU PowerVR G6110. Gracias a su salida HDMI 2.0, este Zidoo X6 Pro Android 5.1 nos ofrece incluso salida 4K a 60fps. Sin duda, un Android TV Box muy interesante a tener en cuenta por su rendimiento y prestaciones.

Si ya conoces las maravillas de este producto y estas interesado en comprar un Zidoo X6 Pro Android 5.1, puedes hacerlo directamente en este enlace que te facilitamos.

En este análisis repasaremos las principales especificaciones del Android TV Zidoo X6 Pro Android 5.1 para que podáis decidir si es lo que estáis buscando para convertir vuestra televisión en una potente smartTV.

Zidoo X6 Pro Android 5.1

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Zidoo X6 Pro Android 5.1

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del Zidoo X6 Pro Android 5.1

Modelo

Zidoo X6 Pro

Procesador

Rockchip RK3368 Octa Core a 1.5GHz (Cortex-A53 64bit)

GPU

SGX6110; soporta 4K*2K H.265/H.264

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB eMMC

Sistema operativo

Android 5.1, soporta función OTA

Conectividad Wireless

IEEE 802.11a/b/g/n, 802.11AC,4.900 GHz ~ 5.845 GHz (5.0 GHz ISM Band) AP6335 dual-band WIFI, Bluetooth 4.0

Puertos

2x USB 2.0(Uno OTG), 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI 2.0, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Receptor de infrarrojos

Contenido de la caja

1x TV Box, 1x Cable HDMI, 1x Control remoto, 1x Cargador 5V/3A, 1x Manual de usuario

Formato de vídeo soportado

DAT /MPEG /MPE /MPG /TS /TP /VOB /MP4 /MOV /3GP /FLV /ISO /M2TS /BDISO /BDMV /WMV /WMA

Formato de audio soportado

DD /DD+ /DTS /MP2 /MP3 /WMA /WAV /OGG /OGA /FLAC /ALAC /APE /AAC

Zidoo X6 Pro Android 5.1 Contenido Caja
A simple vista podemos destacar de entre todas sus especificaciones, la salida 4K*2K, su CPU y su GPU y ya nos hacemos una idea del rendimiento que puede ofrecer este Zidoo X6 Pro Android 5.1.

Características del Zidoo X6 Pro Android 5.1

Veremos a continuación un poco más en profundidad las características de este Zidoo X6 Pro Android 5.1, un Android TV Box capaz de convertir nuestra televisión en un increíble centro multimedia. Estas características son las siguientes:

Android 5.1 Lollipop

Zidoo X6 Pro Android 5.1 SO Android Lollipop
Este Zidoo X6 Pro Android 5.1, al contar con esta versión de Android, nos proporciona un mejor rendimiento y gestión de memoria respecto a versiones anteriores, así como una mejor gestión del consumo energético. Si a la potencia de este SO le sumamos los 8 núcleos de su CPU y el contar con 2Gb de RAM, obtenemos como resultado un equipo que trabajará con fluidez con las aplicaciones y las transiciones entre las mismas. Una experiencia de usuario muy agradable, sin retrasos ni tiempo de espera innecesarios.

SoC RK3386

Zidoo X6 Pro Android 5.1 SoC AMR RK3386
El Zidoo X6 Pro Android 5.1 incorpora el nuevo SoC RK3386 que cuenta con 8 núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits que trabajan entre 312Mhz y 1,2Ghz a máxima velocidad. Esto nos proporciona una excelente fluidez con las aplicaciones comunes y las propias transiciones entre ellas, sin notar retrasos o cierres forzados de las mismas. Si le añadimos la mejor gestión de la memoria y consumo al SO que integra, la experiencia de usuario será bastante agradable, sin experimentar aumentos de temperatura en el equipo o un consumo desorbitado, pudiendo tenerlo trabajando durante bastantes horas sin lamentarlo en el recibo de la luz.

Además incorpora la GPU PowerVR G6110, que nos ofrece un gran rendimiento con juegos 3D y a la hora de reproducir formatos de video, incluyendo el tan extendido H.265. El conjunto nos ofrece rapidez en el trabajo con las operaciones más comunes así como ser capaz de atender las demandas de las distintas aplicaciones o juegos que podamos tener en nuestro dispositivo.

Todas las resoluciones, incluso la 4K ultra HD

Zidoo X6 Pro Android 5.1 Resolución 4K
Ya no tendremos problema en convertir la televisión de nuestro salón en toda una pantalla de cine. Con este Zidoo X6 Pro Android 5.1, y gracias a su salida HDMI 2.0, podremos reproducir vídeos incluso a resolución 4K*2K. No tendremos ningún problema en cuanto a los formatos de vídeo, incluso si son a alto bitrate, usando su reproductor interno o el KODI.

Conectividad excelente

El Zidoo X6 Pro Android 5.1 cuenta con una muy buena conexión a internet, con unas velocidades de transferencia bastante buenas, ya sea mediante wifi 2.4Ghz o 5Ghz, o bien vía ethernet, a pesar de contar con antena interna. No tendremos problemas con cortes de señal o inestabilidad a la hora de navegar por internet o realizar cualquier operación habitual con la misma. En lo que a bluetooth se refiere, este Zidoo X6 Pro Android 5.1 cuenta con bluetooth 4.0 y no presenta ningún problema a la hora de reconocer otros dispositivos BT.
Zidoo X6 Pro Android 5.1 Conectividad1
Zidoo X6 Pro Android 5.1 Conectividad2
Respecto a las conexiones físicas del dispositivo, vemos que disponemos de 2 puertos USB 2.0, pudiendo ser uno de ellos OTG. Quizá en este apartado echamos de menos el contar con algún puerto USB más. Posee lector para tarjetas SD pudiendo utilizarse hasta de 32Gb, lo que nos da la posibilidad de no solo depender de su capacidad interna de memoria.

2GB de RAM y 16 Gb de memoria interna

Este Zidoo X6 Pro Android 5.1 cuenta con 2Gb de memoria RAM, lo que nos da una buena fluidez con las aplicaciones, haciendo streaming o manteniendo algunas aplicaciones en segundo plano sin notar retrasos o cuelgues desagradables.

Cuenta a su vez con una capacidad interna de 16Gb que realmente se quedan en 12,4Gb en una única partición, lo que es bastante de agradecer. Las aplicaciones preinstaladas no son muchas, por lo que contamos con una buena capacidad inicial que ya nos iremos encargando de ocupar. En cualquier caso, siempre podemos hacer uso de tarjetas SD para tener un mayor almacenamiento.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

Zidoo X6 Pro Android 5.1 Miracasr-DLNA
El Zidoo X6 Pro Android 5.1 cuenta con una aplicación pre-instalada llamada Easy Cast con la que podremos compartir nuestros contenidos multimedia con cualquier otro dispositivo conectado a la red o ver en la gran pantalla lo que estemos viendo en la pantalla de nuestro smartphone para una experiencia mucho mas agradable. Puede que presente algunos problemillas con el AirPlay dependiendo del dispositivo que se le conecte, obteniendo mejores resultados en cuanto a DLNA se refiere.

Curiosidades del Zidoo X6 Pro Android 5.1

Sobre este Zidoo X6 Pro Android 5.1 caben destacar algunas curiosidades bastante interesantes. Podemos mencionar el hecho de que tiene desconexión desde su control remoto y no solo pasar a un estado de standby, es decir, su consumo energético pasa a 0W. También existe la posibilidad de dejarlo en modo de espera como programar su desconexión con anticipación.

El tiempo de arranque es bastante rápido, 20 segundos aproximadamente, y veremos un launcher optimizado para trabajar con el control remoto sin mucha complejidad. Evidentemente este launcher puede ser cambiado en cualquier momento.

El equipo viene rooteado, por lo que tendremos control total sobre el mismo a la hora de instalar o desinstalar cualquier aplicación que creamos conveniente.

Cuenta con una servicio de actualización OTA para mantener nuestros dispositivo siempre al día, algo que siempre es de agradecer y no tener que estar lidiando con el cambio de firmware por nuestra cuenta.

Con la aplicación Zidoo RC instalada en nuestro smartphone podremos controlar nuestro dispositivo de forma remota sin los típicos inconvenientes de su mando a distancia. Por otra parte, mencionar que su mando a distancia proporcionado se puede configurar para tener acceso directo a las aplicaciones que designemos para no tener problemas de navegación con el mismo.

¿Para qué sirve el Zidoo X6 Pro Android 5.1?

Como cualquier otro dispositivo de su género, el Zidoo X6 Pro Android 5.1 viene a convertir nuestra televisión en una magnífica smartTv, un increíble centro multimedia para disfrute de toda la familia, ya sea para ver películas o series, disfrutar con nuestros juegos Android favoritos o simplemente navegar por la red con toda comodidad, sin tener que cambiar de televisor desembolsando una importante suma.

Disfrutar del mejor cine en casa

Con el Zidoo X6 Pro Android 5.1 podremos disfrutar del mejor cine desde la comodidad de nuestro hogar, independientemente del formato en que se nos presente y en cualquier resolución, inclusive la resolución 4K*2K. Podremos ver nuestras series y películas, almacenadas en nuestro equipo o desde internet, con una calidad excepcional tanto de audio como de vídeo. Sin duda marcará un antes y un después a la hora de ver cine desde la comodidad de nuestro sofá.

Comparte tus archivos multimedia

Con este Zidoo X6 Pro Android 5.1 ya no tendremos que depender únicamente de nuestro smartphone o tablet para escuchar música, ver vídeos o trabajar con nuestros distintos archivos. Ahora podremos compartirlo con la pantalla de nuestro televisor para un mejor visionado y disfrute personal y de los que nos rodean. Tendremos la comodidad de jugar y ver nuestras fotos a lo grande, sin tener que estar sujeto a las pequeñas dimensiones de nuestro teléfono móvil o tablet.

Todas las aplicaciones de Google Play

El Zidoo X6 Pro Android 5.1, al contar con el SO anteriormente mencionado, nos permite poder usar cualquier aplicación que podamos encontrar en Google Play o en nuestro store de aplicaciones favorito. No encontraremos problemas de compatibilidad y podrá atender a las demandas de recursos que se hagan sobre el sistema, incluso con los últimos juegos Android 3D. Ni que decir tiene que aplicaciones tales como facebook, youtube, skype, etc, no serán ningún problema para este dispositivo.

Videoconferencias en la televisión

Con el Zidoo X6 Pro Android 5.1 realizar videoconferencias será toda una experiencia. Podrás ver a tu interlocutor en pantalla grande con una calidad de imagen y sonido muy superior a la que te podría ofrecer tu smartphone o tablet. Sólo necesitaremos alguna aplicación tipo Skype o Hangouts y una webcam.

Disfruta de los juegos

Como hemos mencionado con anterioridad, jugar a nuestros juegos favoritos con este Zidoo X6 Pro Android 5.1 no será ningún problema, incluso juegos 3D, con un fluidez bastante notable para una mejor experiencia gracias a su GPU PowerVR G6110. Y para una mejor jugabilidad podremos conectar un Gamepad clónico a un puerto USB disponible y no tener que hacer uso de su control remoto.

Conclusión sobre el Zidoo X6 Pro Android 5.1

Pros

  • Buena potencia de CPU y 3D
  • Soporta altas resoluciones sin problemas
  • Wi-Fi de doble banda
  • Soporte de la propia marca y actualizaciones OTA
  • Suavidad y fluidez general
  • DLNA, AirPlay y Miracast
  • Se puede apagar completamente desde el mando
  • Buena capacidad de memoria interna eMMC en única partición
  • Viene rooteado

Contras

  • Pocos puertos USB

Nuestra opinión

Como hemos podido comprobar por todo lo anterior, este Zidoo X6 Pro Android 5.1 se nos presenta con una buena opción de compra a tener en cuenta si queremos convertir nuestra televisión en toda una smartTV. Quizá el precio tendría que ser algo más barato pero hay que tener en cuenta el buen trabajo desempeñado por Zidoo en este modelo, que viene a mejorar su anterior modelo X1. Pensemos además que incluye soporte de la marca y actualizaciones OTA, cosa que otros dispositivos más caros no tienen o no funcionan como se esperaría. En cualquier caso, estamos hablando de un producto que satisfará nuestras necesidades con un muy buen rendimiento.

Información relevante sobre el Zidoo X6 Pro Android 5.1

Si lo queréis, podéis ampliar esta información y conocer más detalles visitando la página web del producto en el siguiente enlace. Allí podremos acceder a su zona de descargas e includo unirnos a su foro para estar al tanto de las últimas novedades.

¿Dónde comprar un Zidoo X6 Pro Android 5.1?

Como es habitual con productos que ofrecen unos buenos resultados, lo podemos encontrar en distintas tiendas online. Desde ComprarAndroidTV.es os recomendamos en Amazon.es en el siguiente enlace, ya que el tiempo y calidad de entrega es bastante bueno y tiene un buen servicio pos-venta si llegara a surgir cualquier problema con el dispositivo adquirido.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.