Ventajas de un Android TV

Ventajas de un android tv

Ventajas de un Android TV

Los Android TV son pequeños dispositivos que se conectan a la televisión por el puerto HDMI y nos ofrecen todo el potencial de Android en nuestra pantalla del televisor. Una de las ventajas de un Android TV en contra de los smart tv, es que son muchísimo más baratos, pudiendo conectarlas a cualquier televisor que tenga puerto HDMI y además nos permiten instalarle todas las aplicaciones de Android, no como los smart tv que nos dan algunas aplicaciones ya de fábrica y nada más. A continuación repasaremos las principales ventajas de un Android TV en vuestro televisor.

Infinidad de aplicaciones para tu televisión

Como ventaja más destacada en un Android TV, podemos decir que gracias a llevar un sistema operativo como Android, nos permite instalarle una infinidad de aplicaciones para sacarle todo el provecho a nuestra conexión de Internet. Aplicaciones para ver películas de cualquier formato que podréis ver sin ningún problema con tan solo buscar un reproductor adecuado en Google Play o en cualquier otro store de Android. Pero no solo para reproducir contenido multimedia nos valdrá nuestro Android TV, porque podremos instalarle juegos, aplicaciones de edición de sonido, enviar emails, ver el Facebook, Whatsapp, etc. En definitiva, una de las mayores ventajas de un Android TV es el amplio abanico que nos brinda el sistema operativo Android en nuestra televisión.

Compatibilidad con televisores

Hoy en día, existen muchísimas marcas y modelos de televisores en el mercado y, dependiendo de la marca y modelo, podemos tener problemas de compatibilidad a la hora de conectarlos con otros dispositivos en nuestra casa, ya sea con nuestro ordenador, smartphone, etc. En este sentido, un Android TV, aparte de poderlo conectar a cualquier televisor que tenga una entrada HDMI, cosa que hoy en día casi todos los modelos tienen ya, nos permitirá conectar nuestra televisión no solo con Internet, sino con casi cualquier dispositivo que tengamos en casa, gracias a tecnologías como DLNA, Miracast, Airplay y las miles de diferentes aplicaciones que podemos encontrar para Android. Podremos conectar y compartir todo tipo de contenido multimedia con nuestro televisor, sea de la marca que sea y del modelo que sea. Esta es una gran ventaja ya que podremos usar nuestro móvil o tablet para controlar nuestra televisión, o compartir las películas del ordenador con nuestro televisor e incluso podremos bajarnos películas o series de Internet. En definitiva, gracias a su compatibilidad, nos abre una puerta a Internet en cualquier televisor con tal de que tenga una entrada HDMI libre.

Las ventajas de un Android Tv en cuanto al precio

Otra ventaja a tener en cuenta es su precio. Los Android TV que podemos encontrar en el mercado oscilan entre 30-200 euros, siendo esto una cifra muchísimo más económica, además de ofrecerte muchas más posibilidades que un smart tv. Hoy en día, un smart tv de una buena marca nos puede costar los 1000 euros y, comparado con un Android TV como podéis ver resulta un poco raro que la gente prefiera comprarse un smart tv en vez de un Android TV, siendo esto último mucho más barato y ofreciendo muchísimas cosas más.

Actualizaciones constantes

Otra de las ventajas de un Android TV es que debido a usar un sistema Android, el cual hoy en día es un sistema bastante usado en todo tipo de dispositivos, tendremos a nuestra disposición de manera casi inmediata, todo tipo de actualizaciones, ya sea para el sistema, para las aplicaciones, juegos,etc. A diferencia de un smart tv, donde cada compañía lanza su smart tv con su propio sistema y para encontrar ciertas aplicaciones siempre hay que esperar a que la saquen para ese sistema, eso no nos pasa con Android, donde cada día se añaden a su store muchísimas aplicaciones y donde las actualizaciones se reciben de manera constante y rápida.
Ventajas de un Android TV Actualizaciones

La Versatilidad, una de las ventajas de un Android TV

La versatilidad de un Android TV, no tiene comparación con ningún otro sistema. No solo podréis convertir vuestro salón en un centro multimedia con aplicaciones como XBMC o MX Player, sino que podréis utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter; podréis navegar por Internet sin ningún problema teniendo además los principales navegadores del mercado como son el Chrome o el Firefox. También podréis jugar en vuestro televisor, teniendo en cuenta que no solo podréis jugar a los juegos Android, sino que podréis jugar en vuestro PC mediante streaming o usar uno de los muchísimos emuladores de cualquier consola u ordenador, como por ejemplo un emulador de la Super Nintendo, donde poder disfrutar de los juegos de esta consola en vuestro televisor, todo ello usando gamepads, joystick o incluso vuestro móvil para controlarlos.

Conclusión general

Si ya conoces Android o si no lo conoces pero te estas pensando en comprar un smart tv para ver vídeos en Youtube y algunas cosillas más por Internet, no lo dudes y échale un vistazo a los Android TV que hay en el mercado. Su precio es muchísimo mejor y te brindarán muchísimas más posibilidades que un smart tv, pudiéndote llevar el aparato incluso de vacaciones y tener tu centro multimedia en cualquier lugar del mundo. Todo un lujo para los que queráis disfrutar de toda la versatilidad y conectividad que un sistema Android ofrece a día de hoy. Aquí os dejo un link donde podréis ver la cantidad de Android TV que hay en el mercado y sus precios.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.