LG 42LB5610

TV LG LED 42LB5610 42 pulgadas

Comprar una televisión LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas
Una televisión Full HD barata por menos de 400 euros

Hoy queremos presentaros la televisión LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas, una televisión Full HD con una calidad de imagen impresionante que hará las delicias incluso de los más exigentes. La televisión ideal para el salón de tu casa.

Si ya conocías este televisor LG y estas encantado con lo que ofrece, te proporcionamos el enlace directo para comprar un televisor LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas, en una de las mejores tiendas online que existen.

Si por el contrario, todavía no conoces las maravillas que ofrece este televisión LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas, te recomendamos que continúes leyendo nuestro artículo para conocerlo un poco más en profundidad. Veamos que nos trae este increíble televisor por menos de 400 euros:

Televisión LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas

  • Especificaciones
  • Características
  • Cómo convertir de forma barata la televisión LED LG 42LB5610 de 42″ en una Smart TV
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del televisor LED LG 42LB5610 de 42″

A continuación os mostramos la tabla de especificaciones del modelo de tv LED LG 42LB5610 de 42 pulgadas, para que podáis ver de manera fácil y rápida las características que nos ofrece esta estupenda televisión.

Modelo

42LB5610 LG

Tipo de televisión

LED

Curvo

No

Pantalla

42 pulgadas

Resolución

1.920 x 1.080

Relación de aspecto de imagen

16:9

Características de audio

Salida Dolby Digital, salida DTS digital

Formato de entrada de video

Vídeo componente (YPbPr/YCbCr) in

Tecnología del sintonizador

DVB-C, DVB-T

Tasa de refresco

50 Hz / 100Hz MCI

Conectividad

2 x HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) – posterior ¦ 1 x SCART ( 21 PIN SCART ) – posterior ¦ 1 x entrada de vídeo compuesto / vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) – posterior ¦ 1 x USB 2.0 ( USB 4 espigas, Tipo A ) – lateral ¦ 1 x salida de audio digital (óptico) ( TOSLINK ) – posterior ¦ 1 x entrada de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) – posterior ¦ 1 x auriculares ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) – lateral ¦ 1 x entrada de la línea de audio ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) – posterior

Otras características

Triple XD Engine, Mobile High-Definition Link (MHL), Time Machine II, Picture Wizard III, Wide Viewing Angle

Eficiencia energética

A+

Consumo energético

Consumo 52W, consumo standby 0.3W

Dimensiones

96,1 x 5,6 x 61 cm

Peso

9.5Kg

Formatos compatibles

3G2, 3GP, AVC, DIVX, H.264, M2TS, M4V, MKV, MOV, MPEG2, MPEG4, MTS, TP, TS, WMV, XVID | Audio: AAC, MP3, OGG, PCM, WAV, WMA

Potencia altavoces

10W RMS x2 (20W Total)

Como podemos ver, el televisor LED LG 42LB5610 de 42″ se nos presenta con una muy buena resolución de pantalla y calidad de sonido, ideal para disfrutar del cine en casa.

Características de la tv LED LG 42LB5610 de 42″

La televisión LED LG 42LB5610 de 42″ cuenta con unas serie de características y funciones muy interesantes si estamos buscando una televisión para el salón de nuestro hogar, que ofrezca una calidad de imagen increíble y a un precio económico. Veamos cuales son:

Resolución

La televisión LED LG 42LB5610 de 42″ viene con una resolución de 1.920 x 1.080 que, teniendo en cuenta su tamaño, nos garantiza una imagen de alta definición. Sin duda, tendremos la sensación de tener la pantalla del cine en el salón de nuestra casa.

Conectividad

Como ya hemos podido ver en su tabla de especificaciones, este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ no cuenta precisamente con demasiadas posibilidades de conexión, aunque las que tiene si que son interesantes.

Destacaremos, aparte de las comunes de entrada de antena, euroconector, etc, que cuenta con dos puertos HDMI, lo cual nos puede dar mucho juego. Por desgracia, solo cuenta con un puerto USB así que no tenemos posibilidad de conectarle físicamente muchas cosas.

Este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ tampoco cuenta con smart tv, cosa que encarecería su precio, pero eso no significa que no podamos convertir nuestra televisión en una televisión inteligente de una forma barata y sin hacer mella en nuestro bolsillo.

TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - HDMI-MHL
No dispone de conexión para PC pero esta tv nos ofrece la posibilidad de poder conectar nuestro smartphone, mediante un cable HDMI-MHL (no incluido), con el que podremos compartir todo lo que veamos en nuestro smartphone en la pantalla. Sin duda es una alternativa a la smart tv pero con el inconveniente de estar sujeto a las restricciones y carencias que tenga nuestro smartphone.

Calidad de imagen

TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - Calidad de imagen
Si en algo se destaca esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ es precisamente por su calidad de imagen. Cuenta con panel IPS, que no tiene fugas de luminosidad, por lo que los colores serán más vivos, con mayor nitidez, incluso en los colores más oscuros.

Gracias a este tipo de panel, la reproducción de imágenes a gran velocidad no perderán detalle ni se distorsionarán como sucede con paneles convencionales, pues tiene una alta tasa de refresco, evitando las posibles “estelas” y ayudando a prevenir la vista cansada aunque estemos mirando la televisión por largo tiempo. Sin duda no podremos encontrar mejor calidad de imagen a este precio.

Reflejos de pantalla y ángulos de visión

Al igual que en el apartado anterior, con este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ no tendremos demasiados problemas con los reflejos, ya que cuenta con panel IPS.

TV LED LG 42LB5610 pulgadas - Angulo de visión
Respecto al ángulo de visión, podemos tener la tranquilidad de poder mirar nuestra televisión desde cualquier ángulo (178° Vertical y 178° Horizontal) sin perder ni contraste ni brillo en los colores, con lo que tendremos una calidad de imagen increíble desde cualquier posición.

Sonido

En cuanto a sonido, este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ nos ofrece una calidad increíble con sus 2 altavoces de 10W y tecnología Dolby Digital, dándonos unas experiencia muy agradable.

Y para los amantes del cine, cuenta con tecnología Clear Voice II que automáticamente reconoce los diálogos y eleva su volumen cuando el sonido de fondo no permite escuchar con claridad las conversaciones. Desde luego, si queremos disfrutar del mejor cine en casa, esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ será una muy buena opción de compra.

Función Picture Wizard III

TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - Picture Wizard III
La televisión LED LG 42LB5610 de 42″ cuenta con una función realmente interesante que nos permitirá una configuración óptima de la imagen con el nivel de negro, los matices, nitidez y nivel de iluminación, pudiendo ver el resultado previsualizado con anterioridad para una mayor comodidad.

Triple XD Engine

TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - Triple XD Engine
Como todo en esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ está pensado para obtener la mejor calidad de imagen, integra el Triple XD Engine, el último avance de LG para mejorar considerablemente la calidad, representar más vivamente la naturaleza y representar de forma nítida y brillante incluso las imágenes más oscuras.

Compatibilidad

En cuanto a compatibilidad, esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ es capaz de reproducir los formatos más comunes, con lo que no tendremos muchos problemas con nuestras imágenes o vídeos, aunque si alguno se presentara, siempre podremos recurrir a cambiarles el formato.

Al no contar con conexión Wi-fi, no tendremos que preocuparnos por reproducir contenidos en formatos diferentes que se pudieran encontrar en la red o transferidos por medio de DLNA, aunque más adelante veremos que esto se puede solucionar.

USB Movie

TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - USB Movie
Esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ permite reproducir directamente contenido que tengamos almacenado en una memoria externa, simplemente conectándola al puerto USB. Podremos reproducir ese contenido con la mejor calidad de imagen y de sonido.

Otras características importantes

Para todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente y el consumo energético, deciros que esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ tiene una categoría energética A+, que es bastante buena según la relación de eficiencia frente a consumo.

Esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ tiene un consumo de 52W en funcionamiento y de 0.3W en standby, por lo que nuestro bolsillo no se verá afectado al hacer frente a la factura de la luz.
TV LED LG 42LB5610 42 pulgadas - Smart Energy Saving
Además cuenta con Smart Energy Saving, una función de Control de Luz de Fondo que controla el brillo del TV. La función de pantalla apagada, te permite apagar la pantalla manteniendo el sonido o la música encendida. La función Standby Mode Zero ajusta el TV en modo de ahorro de energía con cero consumo de electricidad.

Como convertir de forma barata el televisor LED LG 42LB5610 de 42″ en una Smart TV

Como ya hemos mencionado con anterioridad, este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ no cuenta con función smart tv como otras televisiones caras del mercado. ¿Tenemos que privarnos de esta tecnología por el hecho de tener una televisión de calidad económica? la respuesta es NO.

Al contar con un par de puertos HDMI podremos conectarle un Android TV Box, un dispositivo realmente potente, de bajo coste, que nos ofrece todas las funcionalidades que nos podría dar un smart TV y más.

Con este dispositivo y nuestra televisión LED LG 42LB5610 de 42″ podremos navegar por internet libremente, consultar nuestro correo, actualizar nuestro perfil en la redes sociales, e incluso jugar a nuestro juego Android preferido. Con un Android TV Box convertiremos nuestra televisor LED LG 42LB5610 en una televisión inteligente, sin nada que envidiar a otras de mucho mayor precio, a un coste realmente reducido.

Te recomendamos que pases por nuestro artículo sobre cómo convertir un tv en una smart tv y si te parece interesante, en nuestra web, podrás encontrar gran variedad de estos dispositivos y elegir cuál te interesa más en función de tus necesidades. No dejes pasar la oportunidad de tener una televisión inteligente con una increíble televisión LED LG 42LB5610 de 42″ y un económico Android TV Box.

Conclusiones

Pros

  • Resolución Full HD
  • Precio económico
  • Excelente calidad de imagen
  • Función Picture Wizard III, Triple XD Engine
  • Reducción de consumo energético

Contras

  • Conectividad limitada

Nuestra opinión

Para todos aquellos que gustan de disfrutar del cine en casa, seríes o deportes, siempre con la mejor calidad de imagen posible, esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ es una muy buena opción de compra, pues nos ofrece una calidad de imagen increíble a un precio económico.

Si eres una persona que quiere ver imágenes en las mejores condiciones y no le preocupa el smart tv, o al menos no por el momento, esta televisión LED LG 42LB5610 de 42″ te ofrece todo lo que necesitas. Sin duda no defraudará.

Información relevante

En esta sección os iremos poniendo enlaces e información hacia recursos que existen en la red para vuestra televisión LED LG 42LB5610 de 42″ para que le saquéis el mayor provecho a vuestra tele.

Página oficial de LG

Si queréis tener una mayor información sobre este televisor LED LG 42LB5610 de 42″, os ofrecemos en el enlace directo a la página oficial de LG, y más concretamenente a este televisor.

Manual online

Aunque encontraréis un manual acompañando a vuestra televisión, en caso de extravío, podéis consultar el manual de este televisor LED LG 42LB5610 de 42″ online en este enlace.

¿Dónde comprar un televisor LED LG 42LB5610 de 42″ ?

Al ser un televisor muy bien valorado y con una buena relación calidad/precio, podemos encontrarlo en muchas tiendas online, aunque desde ComprarAndroidTV.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon.es, una de las mejores tiendas online que existe, ofreciendo prontitud en la entrega y un increíble servicio post-venta, donde no os pondrán ningún problema si tenéis que devolver el televisor por algún motivo. Y todo esto al mejor precio.

Si este televisor LG es el televisor que estabais buscando y os ha servido nuestro artículo para conocerlo más en profundidad, os ofrecemos el enlace directo para comprar un televisor LG LED 42LB5610 de 42 pulgadas. Esperamos que lo disfrutéis.

Si nuestro artículo te ha gustado o te ha servido para algo, compártelo con tus amigos!