Tronsmart Vega S95 Telos

Tronsmart Vega S95 Telos

Comprar un Tronsmart Vega S95 Telos, un nuevo Android TV con Android 5.1 por menos de 100 euros

Descubre todas las características del nuevo Tronsmart Vega S95 Telos Android 5.1 en nuestro análisis. Un novedoso Android TV bastante eficaz, capaz de convertir tu televisor en un buen smartTV a un precio bastante económico.

Si estas buscando donde comprar un Tronsmart Vega S95 Telos puedes seguir nuestro link que te llevará directamente a la página del producto, pero si aún no sabes que características te ofrece el nuevo Tronsmart Vega S95 Telos, sigue leyendo nuestro análisis y descubre uno de los mejores Android TV del momento y a un precio muy económico.

Android TV Tronsmart Vega S95 Telos

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Tronsmart Vega S95 Telos

Seguidamente os ponemos la tabla de especificaciones del nuevo Android TV Tronsmart Vega S95 Telos para que veáis de forma rápida todo lo que nos ofrece:

Modelo

Tronsmart Vega S95 Telos

Procesador

AMLogic S905,Quad-core 64-bit ARM® CortexTM-A53

GPU

Penta-Core ARM® MaliTM-450

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB eMMC 5.0

Sistema operativo

Android 5.1.1 Lollipop

Conectividad Wireless

802.11ac Dual-Band Wi-Fi(2.4GHz/5.0GHz)ap6335, Bluetooth 4.0

Puertos

3*Standard USB 2.0, 1*Standard HDMITM 2.0 Output, 1*SD Card Slot, 1*SATA interface, 1*SPDIF, 1*LAN interface(1000Mbps), 1*DC-IN

Contenido de la caja

1 x Tronsmart Vega S95 Telos TV box, 1 x Control Remoto, 1 x Cable HDMI, 1 x 12V/2A Adaptador, 1 x Cable SATA, 1 x Manual de usuario

Formato de vídeo soportado

DAT/ MPEG/ MPE/ MPG/ TS/ TP/ VOB/ ISO/ AVI/ MP4/ MOV/ 3GP/ FLV/ MKV/ M2TS/ MTS/ M4V/ WMV/ ASF

Formato de audio soportado

MP2/ MP3/ WMA/ WAV/ OGG/ OGA/ FLAC/ ALAC/ APE/ AAC

Tronsmart Vega S95 Telos Contenido Caja
Como podemos apreciar en la tabla anterior, el nuevo Tronsmart Vega S95 Telos destaca por el SoC S905 de Amlogic, con sus cuatro núcleos de 64 bits CortexTM A-53 e incorporar el último sistema operativo Android, Android 5.1.1. Lollipop. Además debemos destacar que soporta resolución de 4K@60FPS sin ningún problema en aquellos aparatos que dispongan de este formato y todo ello por un precio menor de 100 euros.

Características del Tronsmart Vega S95 Telos

Veamos ahora las principales características de este Tronsmart Vega S95 Telos y qué nos ofrece para convertir nuestro viejo televisor en una potente smartTV por un precio bastante asequible:

Android 5.1 Lollipop

Tronsmart Vega S95 Telos Android Lollipop
Uno de las características más importantes que nos trae el Tronsmart Vega S95 Telos es sin duda la inclusión del nuevo sistema operativo Lollipop. Gracias al uso de este sistema operativo, podremos compartir la pantalla de nuestros dispositivos móviles o tablets con nuestro Tronsmart Vega S95 Telos sin ningún problema, ademas de todas las ventajas que el nuevo sistema operativo de Android nos ofrece, como un mejorado uso de la memoria RAM entre muchos otras cosas.

SoC AMLogic S905

Tronsmart Vega S95 Telos AMLogic S905
Otra de las características del Tronsmart Vega S95 Telos es su SoC S905, lo último de la marca AMLogic, el cual nos viene con cuatro procesadores Cortex A-53 de 64 bits y una GPU de 5 núcleos Mali-450mp5 que trabaja bastante bien. El resultado es un entorno de trabajo bastante fluido sin cuelgues ni cierres inesperados de aplicaciones. Además, gracias a su conexión HDMI 2.0, podremos trabajar con resoluciones de hasta 4K. La GPU soporta decodificación por hardware para trabajar con el popular formato H.265.

Procesador de 4 núcleos Cortex A-53

El Tronsmart Vega S95 Telos nos viene con procesador ARM Cortex A-53 con capacidad de 64 bits que hará que todo cargue realmente rápido en nuestro Android TV. Este procesador es bastante mejor que el Cortex A-7 y teniendo sólo tres procesadores de la familia Cortex mejores que el A-53, lo cual lo hace un estupendo procesador para un Android TV que cuesta menos de 100 euros.

Resoluciones para elegir, hasta la UHD 4K*2K HD

Como dijimos anteriormente, este nuevo Tronsmart Vega S95 Telos soporta incluso resolución de 4K@60FPS, lo que nos permitirá reproducir todo tipo de contenido multimedia a cualquier resolución, siempre y cuando nuestra televisión soporte este formato. Detectamos sin embargo, que no tiene la función de establecer el refresco de forma automática, por lo que tendremos que seleccionarla de forma manual en su configuración.

GPU Mali-450mp5 Penta-Core

El Tronsmart Vega S95 Telos nos viene con una GPU Mali-450mp5 que si bien no es la más puntera de las GPU’s, no nos dará problemas en los entornos gráficos, incluso podrá hacer frente a los juegos más punteros sin notar deficiencias o pérdida de fluidez, cosa que es de agradecer.

Conectividad estupenda

Tronsmart Vega S95 Telos Puertos
En cuanto a conectividad, el Tronsmart Vega S95 Telos no tendrá problemas. En cuanto a WiFi tenemos la doble banda con unas tasas de velocidad de transferencia bastante aceptables con una buena estabilidad. Cuenta con Bluetooth 4.0 con lo que podremos conectar otros dispositivos por medio de esta tecnología con un reconocimiento fácil y estable.

En cuanto a conexiones físicas, el Tronsmart Vega S95 Telos dispone de 3 puertos USB 2.0 para que no tengamos problemas de slots. Incorpora entrada Gigabit obteniendo unos resultados bastante buenos en la transferencia de datos, y aunque no tendremos problemas de espacio de almacenamiento, incorpora conexión SATA para que podamos conectarle discos duros externos.

Gracias a disponer de sistema operativo Android 5.1 Lollipop, no tendremos problemas a la hora de transferencia de contenidos o hacer mirroring con nuestro Android TV mediante Miracast/DLNA.

2GB de RAM y 16GB de memoria interna eMMC

El Tronsmart Vega S95 Telos nos viene con 2Gb de RAM que, sumando el sistema operativo Android 5.1, que gestiona de forma eficiente la memoria, tendremos un dispositivo que trabajará de forma rápida y eficiente, sin retardos incómodos. Tendremos una experiencia muy agradable a la hora de trabajar con él.

Así mismo, nos viene con un espacio de almacenamiento de 16Gb con tecnología eMMC 5.0, que no sólo nos permitirá tener gran cantidad de aplicaciones sino que además lo hará de forma rápida y segura gracias a esta tecnología. Si aún así, el espacio interno fuera un problema, disponemos de ranura para tarjetas SD, 3 puertos USB 2.0 para almacenamiento externo, así como conexión SATA para conectar un disco duro externo.

Escritorio fácil e intuitivo. Pocas APPs instaladas

A los pocos segundos de conectar el Tronsmart Vega S95 Telos a la red, veremos aparecer un escritorio con cuadros grandes y coloridos de accesos directos fáciles de manejar con el mando a distancia que nos viene incluido en el paquete.

En cuanto a las aplicaciones pre-instaladas veremos que no son muchas, dejándonos bastante espacio disponible, y las que trae principalmente son para visionado de contenido online, incluyendo VidOn XBMC. Si quisiéramos instalar el KODI no habría problemas de compatibilidad.

Soporte DLNA y Miracast

El Tronsmart Vega S95 Telos nos trae soporte para las tecnologías DLNA/Miracast con lo que podremos conectar a nuestro Android TV todo tipo de dispositivos con estas tecnologías y compartir todos los archivos que queramos entre ellos, incluso hacer mirroring desde nuestro móviles o tablets, con la ventaja que esto conlleva.

A continuación os dejamos el vídeo promocional de este Tronsmart Vega S95 Telos:

¿Para qué sirve el Tronsmart Vega S95 Telos?

El Tronsmart Vega S95 Telos es un miniPC que conectado a nuestra televisión por su puerto HDMI, la convertirá en una potente SmartTV sin necesidad de tener que cambiar de televisor o tener que pagar un dineral para disponer de esta tecnología. En cuanto a qué podemos hacer con este Tronsmart Vega S95 Telos lo vemos a continuación con más detalle:

Ve películas, series, fútbol, y todo lo que quieras, gratis

Una de las utilidades que más se suele dar a este tipo de dispositivos es la reproducción de todo tipo de contenido multimedia que podamos encontrar en la red. Ver películas o series en streaming no será un problema gracias a su reproductor interno o con la ayuda de aplicaciones ya instaladas como Netflix o VidOn XBMC. Sabiendo que soporta multitud de formatos, aceptando incluso resolución 4K, y que dispone de 2Gb de RAM, no tendremos problemas en el visionado ni congelación en el streaming.

Por desgracia, actualmente el Tronsmart Vega S95 Telos tiene problemas con Yomvi, quedándose la aplicación bloqueada y volviendo al escritorio.

Comparte todo tipo de archivos con tu televisor

Con el nuevo Tronsmart Vega S95 Telos se acabó es de tener que estar metiendo la cara en la pequeña pantalla de tu móvil o de tu tablet para poder ver fotos, vídeos o cualquier otro archivo multimedia. Gracias a su gran conectividad, podremos compartir todos esos archivos que tenemos almacenados y poder reproducirlos en la pantalla de nuestra televisión con una calidad de imagen y sonido excepcionales.

Aplicaciones Android en tu televisión

Con el Tronsmart Vega S95 Telos podréis usar cualquier aplicación que exista en vuestro store favorito de apps en vuestro televisor. Desde aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Spotify y todo lo que se os ocurra, hasta los últimos juegos para Android que haya. Sin duda el Tronsmart Vega S95 Telos os abrirá un mundo de posibilidades en vuestro televisor impresionante por menos de lo que piensas.

Juegos Android

Los juegos Android tampoco serán un problema para el Tronsmart Vega S95 Telos. Aunque su GPU no se la más puntera del mercado, podrá hacer frente a los últimos juegos sin inconvenientes. El problema lo presenta a la hora de instalarle un mando, por lo que tendremos que hacer uso del control remoto o bien hacer uso de alguna aplicación de control remoto de AMLogic para el SoC S905.

Conclusión sobre el Tronsmart Vega S95 Telos

Pros

  • Excelente relación calidad/precio
  • Buen procesador y GPU
  • Soporta altas resoluciones sin problemas
  • Buenísima conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • Aplicaciones como VidOn XBMC preinstaladas
  • Wi-Fi de doble banda
  • DLNA, AirPlay y Miracast
  • Última versión de Android 5.1 Lollipop
  • Diseño compacto y bien terminado
  • 3 puertos USB 2.0 y conexión SATA

Contras

  • No soporta Yomvi
  • No tiene autodetección de refresco
  • No esta rooteado de fábrica

Nuestra opinión

Con este Tronsmart Vega S95 Telos encontramos todo lo que necesitamos para convertir nuestra televisión en una potente SmartTV. Aún teniendo un coste bastante asequible no vemos mermadas sus capacidades, siendo su relación calidad/precio bastante buena. Cuenta con el último Soc de AMLogic y soporta correctamente el formato 4K, además de ofrecernos una conexión SATA para no tener problemas de espacio de almacenamiento. Por todo lo expuesto anteriormente, creemos que es una muy buena opción de compra a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos increíbles dispositivos.

Información relevante sobre el Tronsmart Vega S95 Telos

Siendo un producto realmente nuevo en el mercado, el Tronsmart Vega S95 Telos aún no se tiene mucha información disponible en internet. A medida que vayamos conociendo esta información os la iremos añadiendo a este artículo.

¿Dónde comprar un Tronsmart Vega S95 Telos?

Si estáis interesados en adquirir este Tronsmart Vega S95 Telos después de haber conocido sus características y lo que os puede ofrecer, a un precio inferior a 100 euros, os dejamos el siguiente enlace para que lo podáis conseguir en Amazon.es, una de las mejores tiendas online con un servicio excelente.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.