Tronsmart MK908II

Tronsmart MK908II

Comprar un Tronsmart MK908II

Cada día se hacen más presentes las televisiones con smart tv, pero ¿si queremos esa tecnología tenemos que comprarnos una televisión nueva?. Os ofrecemos la posibilidad de tener esa misma tecnología sin pagar mucho dinero y sin necesidad de cambiar de televisión con este Tronsmart MK908II, un stick más que capaz de llevar a cabo las tareas cotidianas.

Si ya conocías lo que te puede ofrecer este dispositivo y estas interesado en él para mejorar la televisión de tu salón, te proporcionamos un enlace directo para que puedas comprar un Tronsmart MK908II. Si aún no lo conoces, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que puedas ver todo lo que te ofrece.

En nuestro análisis del Tronsmart MK908II te mostraremos sus características más importantes, para que puedas decidir si cumple con las necesidades que puedas tener.

Tronsmart MK908II

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Tronsmart MK908II

A continuación podréis ver la tabla de especificaciones del Tronsmart MK908II:

Modelo

MK908II

Procesador

RK3188T 1.4GHz (Cortex-A9) Quad Core

GPU

Quad Core Mali-400

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

8GB Nand Flash

Sistema operativo

Android 4.2.2

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0

Puertos

1x USB, 1x MicroUSB OTG, 1x Mini HDMI 1.4, 1x Ranura MicroSD

Formato de vídeo soportado

MPEG-1/ MPEG-2/ MPEG-4/ H.263/ H.264/ AVS/ VC-1/ RV8/ RV9/ RV10 / VP6/ VP8 / Sorenson Spark/ MVC 1080p@60fps (1920×1080)

Formato de audio soportado

MP3 / WMA / APE / FLAC / AAC / OGG / AC3 / WAV

Tronsmart MK908II Unboxing
Como podemos ver por su tabla de especificaciones, este Tronsmart MK908II está suficientemente preparado para hacer frente a las tareas más normales que se pueden llevar a cabo con cualquier smart tv.

Características del Tronsmart MK908II

Aunque el Tronsmart MK908II no es precisamente el último modelo del mercado, tiene unas algunas características que le pueden convertir en nuestra opción de compra si lo que queremos es un dispositivo que cumpla con nuestras necesidades básicas. Veamos algunas de ellas:

Android 4.2 KitKat

El Tronsmart MK908II integra esta versión de Android que, aunque no es la más actual, nos da una fluidez y potencia al dispositivo bastante decente.

Resolución 1080p

Aunque según sus especificaciones el Tronsmart MK908II podría reproducir a resolución de 1080p, para poder hacerlo será necesario actualizar su firmware o meterle la ROM Finless 1.6 que corrige ciertos problemas que da esta resolución. Teniendo en cuenta esto, asumiremos que su resolución natural es la de 720p con la que no tendrás ningún problema y podrás ver tus vídeos con una calidad decente.

Procesador de 4 núcleos Cortex A9

El Tronsmart MK908II nos ofrece un procesador Rikomagic RK3188 Cortex A9 a 1.4 GHz de cuatro núcleos, que ha dado muy buenos resultados en aquellos dispositivos que lo integran, dando velocidad y potencia. Un muy buen procesador si tenemos en cuenta el coste del dispositivo.

GPU de 4 núcleos Mali-400

En cuanto a su GPU, el Tronsmart MK908II nos trae una Mali-400 con lo que nos dará una calidad gráfica aceptable y suficiente para jugar los juegos 2D y 3D que nos sean demasiado exigentes.

Conectividad aceptable

Tronsmart MK908II Connectivity
Parece ser que este Tronsmart MK908II ha corregido algunos problemas presentes en su versión anterior, pasando de tener conexiones MiniUSB a MicroUSB siendo estas últimas más comunes. Cuenta con puerto MicroUSB/OTG, puerto MicroUSB y otro MicroUSB para la entrada de corriente.
Este modelo ahora tiene la antena para el Wi-Fi externa, dando una mejor estabilidad de conexión solventando los problemas que tenía su predecesor. Además cuenta con Bluetooth 4.0, algo que no todos los sticks tienen. En general, una conectividad aceptable.

2GB de RAM y 8Gb de memoria interna

Un punto a favor de este Tronsmart MK908II es que cuenta con 2GB de RAM, permitiéndonos tener varias aplicaciones abiertas o hacer streaming de una forma fluida sin notar grandes retrasos.

También contamos con 8GB de memoria interna, aunque se nos quedará por la mitad si contamos con lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que viene preinstaladas. De alguna manera podemos solventar este problema haciendo uso de tarjetas MicroSD TF de hasta 32Gb.

Soporte DLNA, Miracast

El Tronsmart MK908II soporta DLNA con lo que podremos compartir nuestros archivos multimedia con cualquier otro dispositivo en la misma red y que también cuente con esta posibilidad. También podremos hacer mirroring desde nuestro móvil o tablet, todo gracias a la aplicación instalada EhomeMediaCenter, incluso podremos controlar el dispositivo.

¿Para qué sirve el Tronsmart MK908II ?

Como cualquier otro Android TV stick, el Tronsmart MK908II nos ofrece la posibilidad de convertir nuestra televesión en una smart tv sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo o tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, siempre y cuando no queramos exigirla más de lo que puede soportar, porque en tal caso, sería más conveniente hacerse con un Android TV Box.
Tronsmart MK908II Screens

Disfrutar del cine y series

Con este Tronsmart MK908II podremos disfrutar de películas y series que tengamos almacenadas en su memoria interna, dispositivos de almacenamientos externos, que tengamos guardadas en nuestro pc o bien verlas directamente desde internet con una calidad bastante aceptable. Como mencionamos antes su resolución ideal es la de 720p pero con una buena ROM y un reproductor externo, podremos ver contenido en 1080p sin problemas.

Comparte tus archivos multimedia

Gracias a que dispone de DLNA, podremos compartir nuestros archivos con otros dispositivos que también cuenten con ello, sin tener que conectarlos de forma física. Además prodremos hacer mirroring con lo que podremos ver en nuestra tele lo que veamos en nuestro móvil o tablet sin tener que estar pendiente de una pequeña pantalla.

Todas las aplicaciones de Google Play

Al contar con un sistema operativo Android 4.2 este Tronsmart MK908II nos da la posibilidad de disfrutar de la gran mayoría de aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store app favorito sin tener que preocuparnos por la compatibilidad.

Disfruta de los juegos

Jugar a nuestros juegos Android favoritos no será un problema en este Tronsmart MK908II, pudiendo tener horas de diversión y entretenimiento para toda la familia, siempre y cuando tengamos en mente que no le podremos exigir mucho con aquellos juegos que demanden una gran cantidad de recursos.

Conclusión sobre el Tronsmart MK908II

Pros

  • Relación calidad precio bastante aceptable
  • Rooteado de fábrica
  • Soporta XBMC / Kodi
  • Buena conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • DLNA, Miracast
  • 2GB de RAM
  • Buena disipación del calor

Contras

  • GPU Mali-400MP
  • Android 4.2.2

Nuestra opinión

Echando un vistazo a lo que podemos encontrar en el mercado de los Android TV Stick, este Tronsmart MK908II no es que destaque demasiado. Ofrece más o menos lo mismo que otros productos similares, aunque si que ofrece una mejor disipación del calor, con lo que podremos tenerlo conectado prácticamente todo el día. En líneas generales, un dispositivo que cumple bastante bien con su cometido teniendo en cuenta el precio. Una compra recomendable si no quieres pasarte en el presupuesto para tener una smart tv en el salón de casa.

¿Dónde comprar un Tronsmart MK908II?

Lo recomendable es hacerlo siempre en un sitio donde tengamos la garantía de que el producto se nos va a entregar con diligencia y en las mejores condiciones posibles, y que si tenemos algún problema con el producto podamos cambiarlo o devolverlo sin ningún problema, por lo que os recomendamos que lo compréis en Amazon.es, una de las mejores tiendas online en estos aspectos. Si es el producto que estabais buscando, os ofrecemos el enlace directo para que podáis comprar un Tronsmart MK908II.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.