RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Comprar un RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

En el artículo de hoy os presentamos el último modelo lanzado por la compañía Rikomagic, el nuevo modelo RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core que, tanto por sus prestaciones como por sus calidades, se nos presenta como una muy interesante opción a la hora de elegir un Android TV para nuestro hogar. Un dispositivo muy potente que le dará mucha guerra a sus competidores.

Si ya conoces las excelencias de este producto y estas interesado en comprar un RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core, puedes hacerlo directamente en el enlace. Si no es así, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrir todo el potencial que nos puede ofrecer este magnífico producto.
En nuestro artículo, repasaremos las principales características de este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core para que podáis decidir vosotros mismos si es lo que estabais buscando, un dispositivo potente y rápido para convertir vuestra televisión en una televisión inteligente:

Android TV RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Modelo

RKM MK80

Procesador

Allwinner A80 Octa-Core, 28nm, ARM Cortex A15/A7, A7@1320MHz, A15@2016MHz

GPU

64-Core PowerVR G6230, soporta OpenGL ES 3.0, OpenGL 3.X, DirectX 9.3/10, OpenCL, RenderScript, PVRTC, PVRTC2

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB Flash

Sistema operativo

Android 4.4.2 KitKat

Conectividad Wireless

WiAP6335 Dual band 2.4Ghz/5Ghz WiFi, IEEE 802.11 a/b/g/n/ac | Bluetooth 4.0

Puertos

1x HDMI 1.4, 2x USB Host, 1x USB Host(OTG), 1x Salida Óptica, 1x ranura SD hasta 64Gb, 1x salida AV, 1x RJ45 10M/ 100M/ 1000M, 1x SATA

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, 1x Cable SATA, 1x Cable AV, 1x Cable USB, 1x Cargador 5V/3A, 1x Control Remoto, 1x Manual Usuario

Formato de vídeo soportado

*.mkv, *.wmv, *.mpg, *.mpeg, *.dat, *.avi, *.mov, *.iso, *.mp4, *.rm; Video Encoder: H.265 HEVC MP@L5.0 up to 4Kx2K@30fps

Formato de audio soportado

MP3, WMA, WAV, FLAC, APE, AMR, OGG, AAC

RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core Contenido
Como podemos apreciar sobre el papel, este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core cuenta con unas prestaciones muy interesantes que le hacen ser una de las mejores opciones de compra a la hora de decantarse por un Android TV.

Características del RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core cuenta con características de alta gama, ofreciéndonos potencia y fluidez y la posibilidad de sacarle el mayor partido para convertir nuestra televisión en un centro multimedia para el disfrute y entretenimiento de toda la familia. Veamos sus principales características:

Android 4.4.2 KitKat

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core viene implementado con la versión más extendida de Android, Android 4.4.2. Este sistema operativo nos permite una mejor gestión de la memoria que, siendo esta de 2Gb, nos dará una mayor fluidez y rapidez a la hora de trabajar con las distintas aplicaciones, así como al momento de pasar de una aplicación a otra. Esta versión nos garantiza compatibilidad con la gran mayoría de aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store favorito.
Además este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core cuenta con actualización OTA, con lo que tendremos nuestro dispositivo siempre al día sin muchos quebraderos de cabeza.

SoC Allwinner A80 Octa-Core

Este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core viene integrado con este potente SoC, el Allwinner A80, lo último de la compañía Allwinner. Cuenta con la tecnología denominada big.LITTLE que le permite hacer un uso inteligente de sus ocho núcleos, pudiendo llegar a tener los ocho en marcha para hacer frente a grandes demandas de recursos, así como apagar aquellos que no se necesiten en un determinado momento, de tal modo que siempre tendremos la potencia suficiente con un consumo inteligente.
No nos cabe duda de que este tipo de SoC lo vamos a encontrar cada vez más en este tipo de dispositivos y en muchos otros que necesiten de una gestión inteligente del procesador.

Procesador de 8 núcleos, 4 núcleos Cortex A15 y 4 núcleos Cortex A7

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core integra este potente procesador que consta de 4 núcleos de alto rendimiento Cortex A15 a 2016MHz y otros 4 núcleos Cortex A7 a 1320MHz. Como hemos mencionado antes, estos núcleos se pondrán en marcha o se apagarán dependiendo de la demanda de recursos, con lo que conseguiremos en todo momento la potencia y velocidad necesarias para una experiencia muy agradable.

GPU 64-Core PowerVR G6230

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core cuenta con esta potente GPU de 64 núcleos que nos dará una calidad excelente a la hora de manejar nuestros gráficos, ya sea en juego o en aplicaciones. Soporta OpenGL ES 3.0, OpenGL 3.X, DirectX 9.3/10, OpenCL, RenderScript, PVRTC, PVRTC2, con lo que no habrá problemas a la hora de gestionar nuestros juegos 2D y 3D.
Además nos garantiza el poder usar resoluciones de hasta 4K a 30fps, con lo que podremos tener toda la experiencia del cine en el salón de nuestra casa.

Conectividad excelente

RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core Conectividad 1
El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core cuenta con una gran conectividad para todo aquello que podamos necesitar. En cuanto a wireless se refiere dispone de Wifi de doble banda con lo que, si contamos con un router de doble banda, tendremos una conexión rápida y estable. Como ya es habitual en dispositivos de este tipo, disponemos también de Bluetooth 4.0 para conectarnos con otros dispositivos que cuenten con esta tecnología como webcams, teclados, etc.
En cuanto a conexión física se refiere, disponemos de 2 puertos USB y otro USB/OTG para poder conectar nuestro ordenador u otros periféricos. Por supuesto contamos con la salida HDMI 1.4 para poder tener las mejores resoluciones en nuestra pantalla de televisión. Disponemos también de una conexión Ethernet Gigabite, con lo que podremos conectar este Android TV a nuestro router por medio de un cable LAN y obtener una mayor velocidad de transferencia de datos y mayor estabilidad de conexión a internet.
RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core Conectividad 2

2GB de RAM y 16 Gb de memoria interna

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core dispone de 2Gb de RAM, más que suficiente para manejar las distintas aplicaciones que podamos tener en nuestro dispositivo, consiguiendo una fluidez bastante buena en combinación con el sistema operativo.
Cuenta además con una capacidad interna de 16Gb en una única partición, con lo que tendremos espacio suficiente para almacenar gran cantidad de archivos multimedia así como aplicaciones para nuestro disfrute. Y si por algún motivo esta capacidad no fuera suficiente, no podemos olvidar que contamos con la posibilidad de aumentarla empleando tarjetas SD de hasta 64Gb, o bien haciendo uso de nuestra conexión SATA podemos acoplarle un disco duro externo.
Como podemos observar, la capacidad de almacenamiento de este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core no es un problema.

Soporte DLNA y Miracast

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core nos ofrece más posibilidades a la hora de conectarse con otros dispositivos de la casa. Cuenta con soporte DLNA, por lo que podremos conectar nuestro Android TV con cualquier otro dispositivo en red de la casa que cuente con este soporte y poder compartir archivos y contenido multimedia de forma sencilla.
También cuenta con soporte Miracast que nos ofrece la posibilidad de hacer mirroring desde nuestro móvil o tablet compatible en nuestro Android TV. Ya no será necesario que nuestros amigos tengan que meter la cabeza en una pequeña pantallita para ver lo que les quieras mostrar, sino que podrán verlo tranquilamente en la pantalla de tu televisor a lo grande.

¿Para qué sirve el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core?

El RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core os ofrece la posibilidad de poder realizar todo aquello que hacéis con vuestro smartphone o tablet pero en pantalla grande y con la comodidad de poder hacerlo desde vuestro sofá. Hablamos de navegar libremente por internet, hacer uso de aplicaciones y juegos que podamos encontrar en nuestro store favorito y reproducir todo tipo de contenido multimedia. Todo lo necesario para hacer de nuestra televisión una televisión inteligente.

Disfrutar del cine en todo su esplendor

Con el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core podremos ver películas y series con una calidad de imagen y sonido excepcionales, incluso en resoluciones de hasta 4K, que ahora se han puesto tan de moda. Con su reproductor pre-instalado XBMC podremos ver gran contenido de formatos de vídeo, tales como H.265 o mkv que tanto se están utilizando últimamente.

Comparte tus archivos multimedia

Con el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core podrás compartir todo tu contenido multimedia desde y hacia tu televisión, ya sea por medio de la tecnología DLNA o haciendo mirroring desde tu móvil o tablet. Por supuesto cuentas con la posibilidad de reproducir esos contenidos ya sea porque están almacenados en alguna de las formas de almacenaje de que disponemos, o porque podremos hacer streaming sin congelaciones desde la red.
Como podemos ver, las posibilidades son muchas y es que este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core nos ofrece lo último que podemos encontrar en el mercado para tener una experiencia lo más agradable posible desde la comodidad de nuestro salón.

Todas las aplicaciones de Google Play

Con el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core no tendremos ningún problema a la hora de usar cualquier aplicación o juego que podamos encontrar en nuestro store favorito. Gracias a sus 2Gb de RAM y al potente procesador con que cuenta, la velocidad y fluidez a la hora de trabajar con nuestro Android TV serán excepcionales. Por ello no sólo podremos utilizarlo para las funciones más básicas como mirar el correo, navegar o ver nuestras series o películas favoritas, sino que podremos hacer frente a aplicaciones que exijan una gran cantidad de recursos.

Videoconferencias en la televisión

Con el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core también podremos realizar tareas como las videoconferencias con solo disponer de una webcam, micrófono y, por supuesto, alguna aplicación tipo Skype que nos lo permita. Al disponer de conexión Wifi de doble banda, o Ethernet Gigabite en su defecto, y con 2Gb de RAM, las videoconferencias serán fluidas, nítidas y sin congelaciones incómodas de imagen. Será todo un gustazo poder comunicarte con tus familiares y amigos viéndolos a lo grande en la pantalla de tu televisor.

Disfruta de los juegos

Con el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core podremos disfrutar de juegos tanto 2D como 3D sin problemas gráficos ni de jugabilidad, pues el SoC que integra incorpora una GPU muy buena para esta finalidad. Además si el juego en cuestión nos exige demasiado, contamos con el respaldo de su CPU que pondrá en marcha sus 8 núcleos si es necesario. Desde luego este Android TV nos ofrece la posibilidad de pasar horas de diversión para toda la familia con la comodidad de hacerlo a lo grande en casa.

Conclusión sobre el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Pros

  • Precio acorde a sus prestaciones
  • Excelente potencia de CPU y GPU
  • Soporta altas resoluciones sin problemas
  • Buenísima conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • XBMC pre-instalado
  • Wi-Fi de doble banda
  • Suavidad y fluidez general
  • DLNA y Miracast
  • Android 4.4.2 KitKat con soporte OTA
  • 16 Gb de memoria interna ampliable
  • Posibilidad de conectar un HDD externo

Contras

  • Memoria interna tipo Flash y no eMMC.

Nuestra opinión

Muchos son los modelos y marcas que podemos encontrar hoy día en el mercado de Android TV’s, pero sin duda este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core será uno que no os dejará indiferentes.
Cuenta con una increíble conectividad que incluso nos permite conectarle un disco duro externo para no tener problemas de almacenamiento. Integra un SoC que esta marcando tendencia en los nuevos productos y que gestiona perfectamente los recursos para no tener un consumo excesivo.
Cuenta con soporte para reproducir todo tipo de contenidos y formatos, incluso los más novedosos, con lo que no tendremos ningún problema a la hora de reproducir nuestros archivos multimedia.
En definitiva, si estáis buscando una alternativa real a las smartTV, con total libertad para poder hacer lo que queráis y mucho más económico sin tener que cambiar de televisión, este es un producto muy recomendable.

Información relevante sobre el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

En este apartado os iremos dando la información relevante que necesitéis para vuestro RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core y todo aquello que os ayude a mejorar la experiencia con este increíble Android TV.

Página Oficial del RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Si necesitáis información de este Android TV desde el fabricante o incluso conseguir el firmware de fábrica por si acaso se os ha “brickeado” el dispositivo, podéis visitar la página oficial de Rikomagic desde este enlace.

Plugins para el XBMC

Existen una infinidad de plugins para el XBMC con los cuales le añadiréis muchas funcionalidades a este programa. En nuestra página tenemos un artículo sobre las aplicaciones más destacadas para los Android TV.

ROMs para el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Por el momento no hemos encontrado ninguna ROM para este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core. En cuanto encontremos alguna, os pondremos el enlace para que podáis descargarlas.

Root para el RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core

Aquí tenemos un punto muy a su favor en este RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core. Viene de fábrica rooteado, con super user y la aplicación pre-instalada SuperSU, con lo que podremos gestionar las aplicaciones que ya vienen instaladas en este Android TV.

¿Dónde comprar un RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core?

Al ser un producto tan novedoso, con estas grandes prestaciones, muchas son las tiendas online que lo están ofreciendo, pero desde ComprarAndroidTV.es os recomendamos que lo compréis en Amazon.es, una de las tiendas online más reconocidas tanto por su servicio de entrega como por su servicio post-venta. Aquí os dejamos en enlace directo por si os habéis decidido a comprar un RKM MK80 Allwinner A80 Octa Core.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.