Rikomagic MK902 II Quad Core 4K Android 4.4

Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

Comprar un Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K es un Android TV de última generación muy esperado por contar con el nuevo SoC RK3288, prometiendo doblar las capacidades del anterior RK3188. Este modelo trae unas excelentes prestaciones técnicas y un diseño muy “box”. Es, sin ninguna duda, uno de los productos actualmente en el mercado, muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un Android TV. Este modelo cuenta con dos versiones: 8Gb y 16 Gb de memoria interna.

Si ya conoces el producto, te indicamos dónde comprar un Rikomagic MK902 II Quad Core 4K directamente o, si aún no conoces este gran producto, continúa leyendo para descubrir que te puede ofrecer y terminar de convencerte.
En este análisis repasaremos las principales especificaciones del Android TV Rikomagic MK902 II Quad Core 4K para que podáis decidir si es lo que estáis buscando.

Android TV Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

Modelo

RKM MK902II

Procesador

Rockchip RK3288 cuatro núcleos, 28nm, ARM Cortex-A17, hasta 1.8GHz

GPU

Mali-T764 3D GPU (OpenGL ES 1.1/2.0 /3.0, y OpenCL 1.1)

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

8GB/16GB eMMC

Sistema operativo

Android 4.4.2 KitKat

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n de doble banda (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0

Puertos

1x HDMI2.0, 1x Salida AV, 1x audio óptico SPDIF, 1x Ethernet Gigabit, 1x Micro SD, 3x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, Entrada corriente DC IN(5V 2.5A)

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, 1x Cable A/V, 1x Cable USB, 1x Mando IR, 1x Adaptador de red, 1x Manual.

Formato de vídeo soportado

MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, H.265, AVS, VC-1, RV, VP6/VP8, MVC (1080p) Sorenson Spark, MVC hasta 4K2K @ 30fps

Formato de audio soportado

MP1, MP2, MP3, WMA, WAV, OGG, OGA, APE, FLAC, AAC, M4A, 3GPP etc

Rikomagic MK902 II Quad Core 4K Contenido CajaComo habrás podido observar, el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K es un dispositivo preparado para cumplir con la mayoría de las exigencias que puedas tener. Un Android TV que nada tiene que envidiar a los mas punteros del mercado.

Características del Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K nos trae una infinidad de características de alta gama para sacarle todo el provecho a nuestra televisión. Un Android TV que convertirá nuestro salón en un centro multimedia de la forma más cómoda y simple posible. De entre todas las características os destacamos las siguientes:

Android 4.4.2 KitKat

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K cuenta con este SO, última versión a día de hoy que nos permitirá disfrutar de las más novedosas aplicaciones y juegos que podamos encontrar en Google Play, proporcionando fluidez a nuestras aplcicaciones.

Rockchip RK3288 de cuatro núcleos, Cortex-A17

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K incorpora este SoC Rockchip, trabajando hasta los 1.800MHz, dependiendo de las demandas del sistema, dando una gran potencia y fluidez al sistema. Aunque se puede apreciar algo de calentamiento, no sufriremos de reseteos ni congelaciones al trabajar con él.

Todas las resoluciones, incluso la 4K ultra HD

Rikomagic MK902 II Quad Core 4K Resolución 4kEl Rikomagic MK902 II Quad Core 4K viene por defecto con salida para 1920x1080p, pero gracias a su salida HDMI 2.0, podremos llegar a tener resolución 4k, si nuestra televisión dispone de esta resolución. Como podréis imaginar, el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K nos da la posibilidad de ver nuestras películas, series, partidos, etc, con la mayor calidad y resolución posible, convirtiendo la televisión de nuestro salón en una gran pantalla de cine. Además, incorpora la opción de poder ajustar el contraste, saturación y brillo, cosa que normalmente no se puede hacer en otros dispositivos similares; incluso cuenta con unos valores predefinidos activando el Movie Mode.

Procesador de 4 núcleos Cortex A-17

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K integra este procesador, notoriamente más potente que los Cortex-A9. A nivel usuario, podremos observar que mejora en todos los aspectos a su predecesor RK3188. En conjunto con la GPU que incorpora, tendremos un rendimiento más que excelente en todos los aspectos, convirtiendo a este dispositivo en uno de los más recomendables del mercado.

GPU Mali-T764 de 16 núcleos

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K integra esta impresionante GPU, gracias a la cual, el consumo de energía se verá notoriamente reducido y nos proporcionará una potencia y calidad gráfica muy superiores a sus antecesores. Su gran potencia nos permitirá jugar las últimas novedades, por “pesadas” que sean, sintiendo fluidez y jugabilidad increíbles. En definitiva, una GPU que le hará el trabajo mucho más sencillo a la CPU en nuestro beneficio.

Conectividad excelente

Rikomagic MK902 II Quad Core 4K ConectividadEl Rikomagic MK902 II Quad Core 4K no nos defraudará en ningún aspecto respecto a conectividad. Cuenta con Wi-Fi de doble banda para asegurarnos unas conexión estable y eficaz a internet. Puerto para conexión Ethernet Gigabit, una de las novedades que incorpora, consiguiendo una velocidad de transferencia muy superior a las anteriores conexiones ethernet (aunque necesitaremos del cable Categoria 6 apropiado). Bluetooth 4.0 con el que poder conectar otros periféricos que dispongan de igual tecnología sin problemas de reconocimiento. 3 puertos USB 2.0 y un puerto MicroUsb OTG. Suficiente conectividad para cualquier cosa que necesitemos.

2GB de RAM y 8Gb /16 Gb de memoria interna

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K cuenta con 2Gb de RAM, suficiente para tener un rendimiento de trabajo óptimo y conseguir suavidad y fluidez con nuestras aplicaciones. 8Gb/16Gb de memoria tipo eMMC, dándonos una velocidad de transferencia más que aceptable. Y si nos quedamos cortos, siempre podremos usar una Micro-SD de hasta 32Gb.

Interface de usuario

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K cuenta con su propio launcher, mostrándonos los diferentes apartados con grandes cuadros seleccionables, facilitando el uso de mandos a distancia. Siempre podremos recurrir al launcher típico android o descargarnos el que más nos guste de nuestro store.

Soporte DLNA y Miracast

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K integra una aplicación para DLNA que nos conectará con cualquier otro dispositivo en red, reconociéndolo sin problemas, desde el que poder enviar cualquier contenido al Android TV.
En cuanto a Miracast, no tendremos problemas en hacer mirroring desde nuestros dispositivos y ver lo que estamos viendo en el móvil/tablet en nuestra televisión a lo grande. Quizá pueda recortarse algo la imagen pero en casos puntuales.

¿Para qué sirve el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K?

El Rikomagic MK902 II Quad Core 4K nos permitirá tener en nuestra televisión lo que siempre hemos deseado. Posibilidad de ver películas con una gran calidad y de sonido, jugar nuestros juegos con una fluidez y calidad increíbles, navegar por internet como un tiro, incluso soportando html5, videoconferencias a lo grande, posibilidad de streaming sin cortes ni congelación de imagen, etc. En definitiva, nos proporcionará las mejores prestaciones para cualquier cosa en la que tengamos pensado utilizarlo.

Disfrutar del cine en todo su esplendor

Rikomagic MK902 II Quad Core 4K Cine en CasaCon el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K podremos disfrutar de nuestras películas, allá donde las tengamos almacenadas, con la mejor calidad y en cualquier resolución, incluso con alto bitrate. No tendremos problemas en reproducir el extendido formato H.264, como tampoco a la hora de reproducir BlueRay ISO con el media center XBMC que integra. Nuestra pantalla de cine en el televisor y disfrutándolo desde el sofá de casa.

Comparte tus archivos multimedia

Con el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K no tendremos ningún problema a la hora de compartir nuestros archivos, sea del modo que sea, bien DLNA o bien Miracast. Podremos visualizar todas esas fotos que almacenamos en el móvil o en nuestra tablet, a lo grande en nuestra tele. Se acabó eso de meter cuatro cabezas sobre la pantallita del móvil para ver la foto chula que te hiciste.

Todas las aplicaciones de Google Play

Con el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K no tendremos ningún problema en correr cualquier aplicación que encontremos en Google Play, por moderna o pesada que sea, gracias a sus increíbles prestaciones. De hecho, uno de los iconos más visibles en su launcher es precisamente el de Google Play.

Videoconferencias en la televisión

Gracias a la conectividad del Rikomagic MK902 II Quad Core 4K, podremos tener videoconferencias en pantalla grande, con la mejor calidad de imagen y sonido, sólo preocupándonos de elegir una buena webcam.

Disfruta de los juegos

Con el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K podrás usar los mandos de PS3 para jugar tus juegos favoritos. Gracias a su impresionante GPU 3D, la experiencia será más que satisfactoria. No dudes en ponerle a prueba.

Conclusión sobre el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

Pros

  • Precio asequible para lo que ofrece
  • Buenísima potencia de CPU y 3D
  • Soporta altas resoluciones sin problemas
  • Buenísima conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • Soporta mandos PS3
  • Bajo consumo y temperatura contenida
  • Wi-Fi de doble banda
  • Rooteado de serie

Contras

  • Algunos problemas con el HDMI en algunas TVs
  • Dos particiones en la memoria

Nuestra opinión

Este nuevo Rikomagic MK902 II Quad Core 4K nos ha agradado de sobremanera. La potencia de su RK3288 es lo más destacable en comparación al RK3188 que incorporan sus competidores. Un magnífico producto en cuanto relación calidad/precio, siendo un dispositivo a tener muy en cuenta a la hora de convertir nuestra televisión en una tele inteligente. No defraudará en ningún aspecto que se le pida. Disponemos de dos modelos para elegir en cuanto a su capacidad de almacenamiento y hace que nos ajustemos a nuestro presupuesto acorde a nuestras necesidades. Realmente un Android TV que no dejará indiferente a nadie.

Información relevante sobre el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

Aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos más importantes para este Rikomagic MK902 II Quad Core 4K.

Plugins para el XBMC

Existen una infinidad de plugins para el XBMC con los cuales le añadiréis muchas funcionalidades a este programa. En nuestra página tenemos un artículo sobre las aplicaciones más destacadas para los Android TV.

Soporte oficial de Rikomagic MK902 II Quad Core 4K

Rikomagic pone a nuestra disposición desde su página web, los últimos firmwares que van sacando para corregir algún que otro fallo que se haya podido encontrar con su producto. Podéis visitar su página desde aquí y estar al día con toda la información.

¿Dónde comprar un Rikomagic MK902 II Quad Core 4K?

En estos momentos ya hay bastantes distribuidores que ofrecen el Rikomagic MK902 II Quad Core 4K, con los que en unos días puedes tener este dispositivo en vuestro salón sin el menor problema en el envío. Si el producto os ha convencido y es lo que estabais buscando, aquí os dejamos donde comprar un Rikomagic MK902 II Quad Core 4K.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.