Minix Neo Z64A Android TV

Minix Neo Z64A Android TV Box

Comprar un Minix Neo Z64A, lo último de Minix

En este análisis os queremos presentar lo último de la casa Minix, el Minix Neo Z64A, un Mini-PC que integra la versión de Android 4.4.4. A su vez, se presenta también su homólogo con SO Windows, el Minix Neo Z64W, con Windows 8.1 y Bing, por si la preferencia tira más a esta plataforma. En nuestro caso analizaremos lo que hasta ahora se conoce de este Z64A.

Si ya estas al tanto de las maravillas que incorpora este Minix Neo Z64A y es el Android TV que estabas buscando, te ofrecemos el enlace directo para que puedas comprar un Minix Neo Z64A disponible ya en Amazon.es, una de las mejores tiendas online por su rapidez de entrega e increíble servicio post-venta. Si aún no lo conoces, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

A continuación os presentamos la información de que disponemos de este Minix Neo Z64A para que os hagáis una idea de lo que ofrece que, sin duda, no dejará a nadie indiferente:

Android TV Minix Neo Z64A

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Minix Neo Z64A

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del Minix Neo Z64A

Marca y Modelo

Minix Neo Z64A

Procesador

Intel Z3735F 64-BIT

GPU

Intel HD Graphics

Memoria RAM

2GB DDR3L

Memoria interna

32GB eMMC (5.0)

Sistema operativo

Android 4.4.4 KitKat

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n (2.4GHz), Bluetooth 4.0

Puertos

2 x USB 2.0, 1 x RJ45 (10/100), 1 x ranura Micro SD, 1 x 3.5mm jack estéreo, 1 x Salida HDMI 1.4

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, 1x Antena Wi-Fi, 1x Cargador 5V/3A, 1x Control Remoto, 1x Manual de Usuario

Formato de vídeo soportado

AVI / MOV / MP4 / RMVB / FLV / MKV, 1080P

Formato de audio soportado

MP3 / WMA / WAV / APE / AAC / FLAC / OGG

Formato de imagen soportado

JPG / JPEG / BMP / GIF / etc.

Minix Neo Z64A Contenido Caja
Como podemos apreciar, este Minix Neo Z64A nos aporta la novedad de su CPU y su GPU. Minix ha apostado por integrar Intel para ofrecer mayor potencia y calidad gráfica.

Características del Minix Neo Z64A

Este Minix Neo Z64A nos trae características de gama alta para sacarle el mayor rendimiento posible a nuestra televisión y convertirla así en un increíble centro multimedia para el entretenimiento de toda la familia desde la comodidad del sofá de casa. De entre todas las características os destacamos las siguientes:

Android 4.4.4 KitKat

El Minix Neo Z64A lleva pre-instalada esta versión de Android, ya conocida por muchos de vosotros, pues esta presente en la inmensa mayoría de los dispositivos Android actuales. Ofrece velocidad y potencia, una increíble gestión de la memoria sin ocupar mucho espacio, para darnos la mejor experiencia posible.

SoC Intel Z3735F

Este Minix Neo Z64A integra una CPU Intel Atom Z3735F Quad-Core @ 1.33Ghz / 1.83Ghz de 64-bits, un Intel Bay Trail que nos ofrece una excelente potencia, con un bajo consumo energético y baja emisión de calor, aunque el dispositivo viene bien preparado para disipar el calor interno.

En cuanto a su GPU, el Minix Neo Z64A integra una Intel HD Graphics Gen7 4UE @ 300MHz / 662GHz, ofreciéndonos una gran calidad de imagen, colores vividos y una resolución natural de 1080P, incluso a grandes bitrates. Excelente para ver tus series y películas favoritas con una calidad increíble. Podrá hacer frente a grandes demandas de tus juegos 2D y 3D sin que tu jugabilidad se vea afectada.

En cuanto dispongamos de una mayor información, os iremos informando más a fondo.

Conectividad del Minix Neo Z64A

Este Minix Neo Z64A nos trae una conectividad wireless bastante usual, siendo su Wi-Fi 802.11n de una banda 2.4GHz y Bluetooth 4.0. Los resultados de conexión y transferencia nos permiten realizar streaming de una forma bastante correcta.
Minix Neo Z64A Conectividad
Posee 2 puertos USB 2.0, conexión Ethernet 10/100 con una velocidad de transferencia bastante buena, salida HDMI 1.4 con resolución de salida de hasta 1080P, ranura MicroSD de hasta 128Gb y toma para auriculares estéreo.

Como vemos en este apartado no encontramos nada nuevo ni que marque la diferencia con otros productos que ya se encuentran en el mercado, pero no por ello despreciable pues contamos con el buen hacer de una marca reconocida como Minix.

2GB de RAM y 32Gb eMMC(5.0) de memoria interna

El Minix Neo Z64A cuenta con 2GB de RAM, memoria suficiente como para hacerse cargo del SO y poder tener varias aplicaciones al tiempo ejecutándose sin ningún problema.

Cuenta además con 32Gb eMMC(5.0) de memoria interna que, con el SO y las aplicaciones pre-instaladas, se nos quedan en unos 24Gb libres para el usuario, que no esta nada mal. Cuenta con tecnología eMMC(5.0) que nos dará mayor velocidad de acceso y seguridad para nuestros datos almacenados.
Minix Neo Z64A eMMC
Si se nos quedara corta la memoria interna, siempre podemos hacer uso de unidades de almacenamiento externo que podemos conectar a sus puertos USB o hacer uso de tarjetas MicroSD de hasta 128Gb que nos solucionarán en gran medida éste problema.

Soporte DLNA y Miracast

El Minix Neo Z64A nos permitirá compartir nuestros archivos multimedia con cualquier otro dispositivo que se encuentre conectado en la misma red, gracias a la tecnología DLNA.

Además, podremos realizar mirroring gracias a la conectividad Miracast, con la que podremos enviar lo que estemos viendo en nuestro smartphone o tablet a la gran pantalla, para no tener que estar metiendo todos juntos la cabeza en una mínima pantalla para ver algo.

XBMC Kodi

El Minix Neo Z64A lleva pre-instalada esta versión del XBMC, con la que podremos reproducir gran cantidad de formatos de vídeo, audio e imágenes sin ningún problema y con una excelente calidad, ya que se apoya en el hardware para sacar el máximo rendimiento.
Minix Neo Z64A XBMC Kodi
Como de todos es sabido, al XBMC se le pueden añadir multitud de add-ons que nos permitirán ver multitud de canales de TV y acceder a nuestras películas o series favoritas de internet.

¿Para qué sirve el Minix Neo X8-H?

El Minix Neo Z64A es en sí un miniPC que nos ofrece la posibilidad de realizar cualquier tarea que pudiéramos realizar con un PC conectado a la televisión, sin el engorro de tener que poner una mini-torre al lado de la televisión.
La mejor tecnología para el disfrute de toda la familia con la comodidad de poder hacerlo desde el sofá de casa.

Disfrutar del cine en casa

Gracias a su hardware y a la aplicación pre-intalada XBMC, podremos disfrutar de nuestras series y películas favoritas en la gran pantalla, ya sea haciendo streaming desde internet o reproduciendo contenido que tengamos almacenado en el dispositivo o en algún otro lugar.

Podremos reproducir los formatos más comunes, incluido el tan extendido H.264, incluso a altos bitrates, con una resolución de 1080P sin ningún problema, resolución más que suficiente para los televisores que comúnmente se puedan encontrar en cualquier hogar.

Compartir tus archivos multimedia

El Minix Neo Z64A nos ofrece muchas opciones a la hora de compartir archivos multimedia desde y hacia otros dispositivos de nuestro hogar. Contamos con 2 puertos USB en donde podremos conectar unidades de almacenamiento externo y almacenar y reproducir este tipo de contenido.

Igualmente podremos compartir contenido gracias a la tecnología DLNA, a todos los dispositivos que se encuentren conectados en la mimsa red. Tendremos también la posibilidad de compartir con los nuestros lo que estemos viendo en nuestro smarthphone o tablet con la televisión, ya que podremos realizar mirroring con la ayuda de alguna aplicación para tal fin.

Todas las aplicaciones de tu store de apps

El Minix Neo Z64A, al contar con SO Android 4.4.4 y un impresionante SoC, aparte de capacidad de RAM como memoria interna, nos da la posibilidad de correr infinidad de aplicaciones de nuestro store de apps favorito sin tener que preocuparnos mucho por la demanda de recursos, ya sean aplicaciones en sí como juegos en 2D o 3D.

Videoconferencias en la televisión

Con el Minix Neo Z64A realizar videoconferencias será algo increíble. Poder mantener una conversación con familiares o amigos viéndolos en la pantalla de tu televisión, es una experiencia asombrosa. Lo único que nos hará falta es conectar una webcam, un micrófono y hacer usa de alguna aplicación tipo Skype. Gracias a su RAM y a una muy buena conectividad con internet, las conversación serán fluidas y agradables, sin experimentar congelación en la imagen o retardos molestos.

Conclusión sobre el Minix Neo Z64A

Pros

  • Buena conectividad Ethernet, Wi-Fi
  • Tecnología eMMC(5.0) en memoria interna
  • Bajo consumo y calentamiento del equipo
  • Futuro apoyo por parte de desarrolladores y marca
  • Resolución 1080P, incluso a altos bitrates
  • Buena construcción y diseño
  • Disponibilidad en plataforma Windows 8.1
  • XBMC Kodi pre-instalado

Contras

  • No contamos con resolución 4K
  • Sólo 2 puertos USB 2.0
  • Salida de audio estéreo y no multicanal
  • El precio podría estar más ajustado

Nuestra opinión

Sin duda este Minix Neo Z64A podría ofrecernos mucho más de lo que nos ofrece, pero lo que trae es de una muy buena potencia y calidad.

Si lo que se desea es tener un centro multimedia para el disfrute de toda la familia, pudiendo realizar las tareas cotidianas sin ningún problema y en las mejores condiciones, este es tu Android TV.

Además es sabido que muchos desarrolladores ya están trabajando para sacarle el máximo rendimiento posible a este fantástico dispositivo Minix, por lo que no creemos que se hagan esperar mejoras.

A todas luces, un producto muy recomendable dentro del amplio abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado.

Información relevante sobre el Minix Neo Z64A

Es hasta hace bien poco que se puede adquirir este Minix Neo Z64A por lo que aún no se dispone de mucha información relevante, pero a medida que se vayan conociendo más detalles o mejoras, os las iremos comunicando.

Página Oficial Minix

Ponemos a vuestra disposición un enlace directo a la compañía Minix donde poder encontrar más información y soporte sobre sus productos.

¿Dónde comprar un Minix Neo Z64A?

Muchas serán las tiendas online que se sumarán a la venta de este magnífico dispositivo, el Minix Neo Z64A, pero uno de los que ya lo tienen a la venta es Amazon.es, una de las mejores tiendas online tanto por su rapidez en el envío como por su increíble servicio post-venta, que os recomendamos desde ComprarAndroidTV.es.

Si deseas adquirir este nuevo producto de la compañía Minix, os dejamos el enlace directo para comprar un Minix Neo Z64A. Que lo disfrutéis.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.