Leotec Android TV Quad Core

Leotec Android TV Quad Core

Comprar un Leotec Android TV Quad Core

Sin duda, se han hecho muy populares hoy día las televisiones que incorporan smart tv, una tecnología que nos permite navegar por internet, disfrutar de juegos y ver películas y series en streaming en nuestro televisor. Con este Leotec Android TV Quad Core podrás obtener los mismos resultados, o incluso mejores, sin necesidad de tener que cambiar de televisor. Además destacar que es un producto de la compañía española Leotec.

Si ya conocías lo que te puede ofrecer este dispositivo y estas interesado en él para mejorar la televisión de tu salón, te proporcionamos un enlace directo para que puedas comprar un Leotec Android TV Quad Core. Si aún no lo conoces, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que puedas ver todo lo que te ofrece.

En nuestro análisis del Leotec Android TV Quad Core, te mostraremos sus características más importantes, para que puedas decidir si vale la pena comprarlo o no.

Leotec Android TV Quad Core

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Leotec Android TV Quad Core

A continuación podréis ver la tabla de especificaciones del Leotec Android TV Quad Core:

Modelo

LEANDTV05

Procesador

Quad Core ARM Cortex A9 RK3188 a 1.6GHz

GPU

Mali-400 MP

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

8GB

Sistema operativo

Android 4.4

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0

Puertos

1x USB, 1x MicroUSB OTG, 1x Mini HDMI 1.4, 1x Ranura MicroSD

Formato de vídeo soportado

WMV / ASF / MP4 / 3GP / 3G2M4V / AVI / MJPEG / RV10 / DIVX / VC-1 / MPEG-2 / MPEG-4 / 1080P

Formato de audio soportado

MP3 / WMA / APE / FLAC / AAC / OGG / AC3 / WAV

Leotec Android TV Quad Core Box
Como podemos apreciar, este Leotec Android TV Quad Core destaca por sus 2Gb de RAM y su procesador RK3188 ofreciéndonos una fluidez y rapidez de trabajo bastante aceptables teniendo en cuenta de que se trata de un stick.

Características del Leotec Android TV Quad Core

El Leotec Android TV Quad Core nos ofrece unas cuantas características bastante aceptables que nos permitirán sacarle un buen provecho a nuestro televisor por un módico precio. De entre todas las características mas importantes, os destacamos las siguientes:

Android 4.4.2 KitKat

El Leotec Android TV Quad Core nos ofrece esta versión de android que, junto con sus 2GB de RAM, confiere al dispositivo una buena funcionalidad, gestión de la memoria y la posibilidad de hacer frente a la mayoría de juegos y aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store favorito.

Resolución 1080p

El Leotec Android TV Quad Core nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestros vídeos a una resolución de hasta 1080p, dándonos una buena calidad de imagen, ya sea con su reproductor interno o sirviéndonos de aplicaciones como el Kodi.

Procesador de 4 núcleos Cortex A9

El Leotec Android TV Quad Core nos ofrece un procesador Rikomagic RK3188 Cortex A9 a 1.6 GHz de cuatro núcleos, que ha dado muy buenos resultados en aquellos dispositivos que han decidido integrarlo, dando velocidad y potencia. Un muy buen procesador para el precio que tiene este stick.

GPU de 4 núcleos Mali-400

Quizá sea en este punto donde el Leotec Android TV Quad Core denote un poco de carencia, pues aunque es una GPU aceptable acorde al precio del producto, dándonos una buena calidad gráfica, tampoco podremos exigirle demasiado.

Conectividad aceptable

Por norma general, un stick no suele tener muchos puertos disponibles para la conectividad debido principalmente a su reducido tamañano y este Leotec Android TV Quad Core tampoco iba a ser una excepción. Cuenta con puerto USB y otro OTG para conectarlo a un PC. Respecto a inalámbrica, su Wi-Fi es bastante aceptable, con un buena recepción gracias a su antena externa y le sumamos el Bluetooth 4.0, que en muchos sticks del mercado no está disponible.

2GB de RAM y 8Gb de memoria interna

Aquí es donde encontramos el punto más destacable de este Leotec Android TV Quad Core pues contar con 2GB de RAM no suele ser lo habitual en este tipo de dispositivos stick. Esta memoria nos garantiza una buena fluidez en conjunto con el SO y su CPU, que no esta nada mal por el precio que tiene.

Además contamos con 8GB de memoria interna, que si bien se nos pueden quedar cortos con el tiempo, siempre tenemos la posibilidad de hacer uso de dispositivos de almacenamiento externos, gracias a su puerto USB, ó usando tarjetas microSD de hasta 32Gb, que nos solucionarán el problema.

Soporte DLNA, Miracast

El Leotec Android TV Quad Core soporta la tecnología DLNA con la que compartir todos vuestros archivos con todos los aparatos que se encuentren en la misma red y dispongan de DLNA. Y con ayuda de alguna aplicación para tal finalidad que podamos encontrar en nuestro store favorito, podremos hacer uso de mirroring, compartiendo la pantalla de nuestros móvil o tablet en nuestra televisión.

¿Para qué sirve el Leotec Android TV Quad Core?

La función de este Leotec Android TV Quad Core es la de convertir la televisión de nuestros salón en un televisor inteligente, un centro multimedia donde poder disfrutar de internet, aplicaciones y juegos Android, así como de películas, series y canales de televisión en streaming, de una forma sencilla y sin complicaciones.

Disfruta del cine y series

Leotec Android TV Quad Core Kodi
Con el Leotec Android TV Quad Core podremos disfrutar de series y películas, ya sean desde internet o desde alguna unidad de almacenamiento, con una muy calidad bastante aceptable y sin demasiados problemas con el formato pues soporta los más comunes. Gracias a aplicaciones como Kodi, podremos realizar todas estas actividades sin experimentar retrasos o congelamientos molestos gracias a sus 2GB de RAM. En cualquier caso, este tipo de dispositivos tampoco es que estén pensados para estar conectados todo el día, con lo que si se llega a calentar demasiado, podría llegar a presentar algunos inconvenientes.

Comparte tus archivos multimedia

Con el Leotec Android TV Quad Core podrémos compartir nuestros archivos multimedia fácilmente desde y hacia nuestra televisión gracias a su DLNA, sin tener que levantarnos del sofá.

Todas las aplicaciones de Google Play

Al contar con un sistema operativo Android 4.4 este Leotec Android TV Quad Core
nos da la posibilidad de disfrutar de la gran mayoría de aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store app favorito sin tener que preocuparnos por la compatibilidad.

Disfruta de los juegos

Al igual que ocurre con las aplicaciones, el Leotec Android TV Quad Core tampoco nos dará problemas a la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos Android, aunque hay que tener en mente que no podemos exigirle demasiado con juegos que requieran de muchos recursos.

Conclusión sobre el Leotec Android TV Quad Core

Pros

  • Relación calidad precio bastante buena
  • Soporta 1080p
  • Soporta XBMC / Kodi
  • Buena conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • DLNA
  • Android 4.4.2 KitKat
  • 2GB de RAM

Contras

  • GPU Mali-400MP

Nuestra opinión

En términos generales y tratándose de un stick, este Leotec Android TV Quad Core no es una mala opción de compra si estas pensando en convertir tu televisión en una smart tv de forma barata y sin demasiadas complicaciones, siempre y cuando mantengamos en mente que no podemos pedirle demasiado, pues para eso ya están los Android TV Box, que por un poco más de dinero, nos ofrecen una gran cantidad de recursos.
En cualquier caso, si es un stick lo que estas buscando, este producto español puede cumplir con satisfacción la mayoría de las funciones básicas que se le pueden pedir a un Android TV.

¿Dónde comprar un Leotec Android TV Quad Core?

Lo recomendable es hacerlo siempre en un sitio donde tengamos la garantía de que el producto se nos va a entregar con diligencia y en las mejores condiciones posibles, y que si tenemos algún problema con el producto podamos cambiarlo o devolverlo sin ningún problema, por lo que os recomendamos que lo compréis en Amazon.es, una de las mejores tiendas online en estos aspectos. Si es el producto que estabais buscando, os ofrecemos el enlace directo para que podáis comprar un Leotec Android TV Quad Core.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.