Las mejores aplicaciones para Android TV Box

Las mejores aplicaciones para android tv

Las mejores aplicaciones para Android TV Box

Las aplicaciones para Android TV nos permiten una infinidad de posibilidades a la hora de añadir funcionalidades a nuestra televisión de una manera rápida y sencilla. Gracias a su sistema Android podemos acceder a las aplicaciones en Google Play, abriéndonos un abanico de posibilidades enorme. En este análisis de las principales aplicaciones para Android TV, repasaremos Las mejores aplicaciones para Android TV Box que nosotros creemos imprescindibles para sacarle el máximo provecho a vuestros Android TV.

  • Las mejores aplicaciones para Android TV Box de sonido
  • Las mejores aplicaciones para Android TV Box de vídeo
  • Las mejores aplicaciones para Android TV Box de control
  • Las mejores aplicaciones para Android TV Box de juegos
  • XBMC

Las mejores aplicaciones para Android TV Box de sonido

Android esta lleno de aplicaciones para reproducir música, crear efectos, editar sonido e incluso organizar nuestros archivos multimedia. Entre todas las aplicaciones para Android TV que podéis encontrar en Google Play o cualquier otro market Android, podemos destacar las siguientes por las funcionalidades que ofrecen.

Biit

Biit es un servicio de música por streaming de desarrollo español y totalmente gratuito. Con Biit tendrás al alcance un amplio catálogo de artistas para elegir, pudiendo elegirlos por canales y mezclarlos a tu gusto como si fuera tu propia emisora de radio en tu televisor. Los desarrolladores de Biit están ampliando el catálogo bastante rápido y además nos ofrece la posibilidad de integrarlo con las redes sociales, pudiendo compartir la música que escuches con tus amigos. Esta aplicación gratuita la podéis encontrar en Google Play.

Music Vault

Music Vault es una aplicación gratuita que nos da dos posibilidades. Si eres un músico o tienes un grupo, podrás subir vuestra música a el servidor de la aplicación y, si no estas interesado en hacer música, podrás acceder a un amplio catálogo de artistas independientes con la opción de descargaros las canciones que mas os gusten. Esta aplicación es una opción perfecta para todos a los que os guste la música independiente y además es gratis. La podéis encontrar en Google Play.

Equalizer

Equalizer es una aplicación bastante simple pero a la vez bastante útil si necesitáis un ecualizador en vuestra Android TV. Con este ecualizador de sonido tendréis a vuestra disposición un controlador de cinco bandas y efectos integrados como virtualización de ambientes, aumentos de graves, etc.. Esta aplicación es muy sencilla pero seguro que a más de uno le soluciona algún problemilla con el sonido de su Android TV. Además es gratis y la podéis encontrar en Google Play.
Las mejores aplicaciones para Android TV Box de sonido

Baterista

Baterista es una aplicación Android pensada para todos aquellos a los que les encantaría tener una batería en casa pero no pueden debido a espacio, dinero o porque los vecinos no te dejen. La aplicación viene con un banco de sonidos reales, electrónicos y sintetizados, pudiendo grabar patrones o bases y reproducir nuestro track de batería. Esta aplicación la podéis encontrar en Google Play de forma gratuita, así que no dudéis en probarla.

FourTracks Lite

FourTracks Lite es un estudio de audio multipista para Android. Esta aplicación soporta hasta cuatro pistas de audio, que podremos mezclar, panear y luego podremos grabarlas en WAV o OGG. Además tiene una versión gratis en Google Play, así que si os interesa la mezcla de diferentes pistas de audio no dudéis en probarla.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación Android que te permite escuchar más de 70.000 cadenas de radio de todo el mundo. En esta aplicación podremos encontrar las cadenas de radio ordenadas por países, regiones o género. La interfaz es bastante intuitiva y sencilla, permitiéndote dejarla en segundo plano mientras estas usando otra aplicación. Además te ofrece la opción de usar una emisora de radio como despertador. Esta aplicación la podéis encontrar en Google Play gratuitamente.

Poweramp Music Player

Poweramp Music Player es un potente reproductor de música. Soporta archivos de audio tipo MP3, MP4/M4A, incluyendo ALAC, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, APE, WV, TTA, MPC, AIFF y WMA y ofrece diez bandas de ecualizador gráfico para optimizar el soporte de todos esos formatos, expansión del sonido estéreo, ajuste de agudos, la mezcla de sonidos mono, letras de las canciones y listas de reproducción. Esta aplicación la podéis encontrar en Google Play gratuitamente.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box de vídeo

A continuación repasamos las mejores aplicaciones para Android TV Box de vídeo.

MX Player

Mx Player es un reproductor de vídeos para Android capaz de reproducir de forma nativa casi todos los formatos de vídeo y codecs actuales. Este reproductor reproduce contenido en HD y tiene una interfaz bastante lograda, además de hacer uso de la función de aceleración de hardware, siempre y cuando tengamos una tarjeta gráfica compatible. Sin duda un reproductor bastante completo que podéis adquirir de forma gratuita en Google Play.

Super Video

Super Video es un reproductor multimedia que nos permite reproducir vídeos de todo tipo de formatos, pero su principal característica, que lo diferencia de los demás, es que nos permitirá reproducir nuestros vídeos en una ventana para que podamos hacer otras cosas en nuestra Android TV. Eso sí, para lograr esto de una manera fluida, no nos valdrá cualquier Android TV pero vale la pena probarlo. Esta aplicación la podéis encontrar gratis en Google Play.

MoboPlayer 2.0

MoboPlayer 2.0 es un reproductor multimedia pensado para Android TV de gama baja-media con la que podremos reproducir vídeos en los formatos mas populares. Esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar en Google Play.
Las mejores aplicaciones para Android TV Box de video

mVideo Player

mVideo Player es un reproductor de multimedia que aparte de reproducir vídeos en los formatos más populares con bastante calidad, nos permitirá ver películas o series con subtítulos buscados especialmente en Open Subtitles, sin tener que cargar el subtítulo desde otro archivo. Esta aplicación la podéis encontrar en Google Play gratuitamente.

Video Tube

Video Tube es una aplicación como Youtube, con la diferencia que en Video Tube puedes filtrar las búsquedas de muchas maneras para encontrar los vídeos que realmente te interesan de una forma más rápida. Sin duda una aplicación que merece la pena probar ya que la podemos encontrar gratuita en Google Play.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box de control

Encontrar una aplicación para controlar nuestras Android TV de una manera cómoda será lo que más tiempo nos lleve, haciendo que casi siempre sea mucho más cómodo y fácil recurrir a la compra de un mando especial para el Android TV. En este apartado repasaremos las principales aplicaciones para Android TV que tenemos para controlar remotamente nuestro dispositivo.

XBMC Remote

De entre todas las aplicaciones para Android TV, XBMC Remote es una aplicación que le será bastante útil para aquellos que tengáis instalado XBMC para ver contenido multimedia en vuestros Android TV. Gracias a esta aplicación podremos convertir cualquier dispositivo Android en un control remoto para XBMC permitiéndote cambiar tus películas o series de una manera bastante sencilla y cómoda desde tu móvil. Esta aplicación es gratis y la podéis encontrar aquí.

LimitlessRemote

LimitlessRemote es una aplicación que consta de dos partes. Una parte de cliente donde podréis usar cualquier dispositivo Android como si fuera un ratón, teclado, mando a distancia y varias opciones más, y otra parte de servidor que iría en vuestra Android TV para que podamos acceder a ella. La conexión entre dispositivos solo vale cuando se encuentran en la misma red Wi-Fi y como algo a tener en cuenta es que la parte servidor necesita permisos de root en vuestro Android TV. Como puntos buenos podemos decir que es una de los controles remoto más versátiles que hemos podido encontrar. Esta aplicación tiene un total de 9 diferentes formas de controlar nuestro Android TV desde en forma de ratón, convirtiendo la pantalla de nuestro dispositivo Android en un ratón, forma de joystick como si fuera un mando de la Play Station, forma de mando de televisión, con los comandos típicos de play/stop etc., forma de teclado, incluso una forma donde podréis navegar por los archivos de vuestro Android TV. Sin duda, esta aplicación es una aplicación que debéis probar en vuestros Android TV si los tenéis rooteados y además es gratis. La parte de servidor la podéis encontrar aquí. Recordad que esa es la que tenéis que instalar en vuestro Android TV; y la parte de cliente la podéis encontrar aquí, que iría en vuestro móvil o tablet Android.
Las mejores aplicaciones para Android TV Box de control remoto

Splashtop 2

Splashtop 2 es una aplicación Android con la que podremos controlar nuestro PC desde nuestro Android TV. La aplicación consta de una parte servidor, que se instala en el ordenador, y una parte cliente que iría en nuestro Android TV. Con esta aplicación podréis ver la pantalla de vuestro ordenador en la televisión y usando el control remoto de vuestro Android TV, controlar el ordenador remotamente pudiendo ver películas o juegos que se estén reproduciendo en el ordenador en vuestra televisión. La calidad de transferencia de la imagen es aceptable aunque sí es cierto que si queréis ver una película en HD no os va a servir, pero es una aplicación bastante útil para ciertas ocasiones. La aplicación es gratuita y la podéis encontrar en Google Play.

AirDroid 2

AirDroid 2 es una aplicación para vuestro Android TV con la que podréis controlar bastantes aspectos de ella mediante el uso de cualquier navegador web moderno, permitiéndonos controlar nuestro Android TV por ejemplo desde un IPhone. Con esta aplicación podremos enviarnos archivos entre dispositivos, elegir vídeos o música a reproducir en nuestro Android TV y, dependiendo del dispositivo desde donde estemos usando AirDroid, nos permitirá opciones como screencast, pudiendo ver la pantalla y nuestro Android TV, y controlarla sin problema. La aplicación se instala en el Android TV y lo único que se necesita es tener una cuenta en su web que nos podemos crear gratuitamente. Una vez nos logueemos desde el navegador de cualquier dispositivo podremos controlar nuestro Android TV. Esta aplicación no es una solución para todo pero nos puede ser útil si tenemos un IPhone y queremos controlar ciertas cosas de nuestro Android TV. Siendo una aplicación gratuita merece la pena probarla y la podéis encontrar en Google Play.

USB/BT Joystick Center GOLD

USB/BT Joystick Center GOLD es una aplicación bastante útil sobretodo si nos gusta jugar con nuestro Android TV. Con esta aplicación podremos mapear todos los mandos de nuestras consolas o cualquier joystick que podamos conectar mediante USB a nuestro Android TV, permitiéndonos usar nuestros mandos de la PS3, XBox etc., con los juegos de Android que así lo permitan. Sin duda una aplicación que merece la pena probar, la podéis descargar de aquí.

Tincore Keymapper

Tincore Keymapper es una aplicación que os permite controlar juegos táctiles o no táctiles y aplicaciones con cualquier joystick, gamepad, teclado etc., siendo compatible con casi todos los mandos disponibles en el mercado. Una muy buena opción si quieres jugar en tu Android TV. Además es gratuito y podéis conseguirlo en Google Play.
En este apartado os recomendamos encarecidamente que consideréis en compraros un buen control remoto para vuestro Android TV, desde un ratón con bluetooth, airMouse o teclado inalámbrico con touchpad, ya que sin duda necesitaréis algo que os permita controlar el Android TV de una manera cómoda y sencilla para vosotros.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box de juegos

Las mejores aplicaciones para Android TV Box de emuladores
Aparte de ver contenido multimedia en nuestra televisión gracias al Android TV, también podremos instalarle juegos Android con los que divertirnos a pantalla grande. A continuación repasamos los juegos más destacados para un Android TV, aunque recomendamos la utilización de un mando o joystick para jugarlos.

SuperN64

SuperN64 es una aplicación Android que te permitirá emular una Super Nintendo 64 en tu Android TV, pudiendo disfrutar de casi todos los juegos de esta consola en la pantalla de tu televisor. Esta aplicación es gratuita y se puede conseguir aquí.

NEO.emu Free

NEO.emu Free es una aplicación Android que nos permite emular una consola Neo Geo de Arcade en nuestro Android TV. Esta aplicación es gratuita y podéis encontrarla en Google Play.

PPSSPP

PPSSPP es otro emulador donde esta vez emularemos una PSP en nuestro Android TV. Es gratis y podemos encontrarla en Google Play.
Comentaros que en general hay un emulador Android para casi cualquier consola o ordenador antiguo que podáis imaginaros y para no hacer la lista interminable, os recomiendo buscar el emulador que queráis en el market de Google Play. En cuanto a juegos, lo más importante a tener en cuenta es que soporten control por gamepad o joystick de forma nativa (Anotherworld, Cordy, Cordy2, Crazy Taxi, Dead on Arrival 2, Dead Trigger, Jet Set Radio, Gangstar Rio, GTA III, GTA Vice City, Ravensword, etc..) o tendréis que usar un mapeador como el Tincore Keymapper o el USB/BT Joystick Center GOLD para poder jugar con ellos. Así que no lo dudéis y empezad a disfrutar de los juegos en pantalla grande gracias a vuestro Android TV.

XBMC

XBMC es un centro multimedia que con la adición de plugins nos permitirá ver contenido multimedia como películas, series, streaming de internet, películas a la carta, canales de televisión y mil cosas más, gracias a su comunidad de desarrolladores que lo mantienen en constante actualización. Sin duda es una aplicación que sacará el máximo partido a vuestro Android TV. A continuación repasamos los plugins más importantes.
Las mejores aplicaciones para Android TV Box XBMC

XBMC Subtitles

XBMC Subtitles es un plugin que suele venir instalado en el XBMC con el que podréis añadir subtítulos a vuestras películas. Todo ello de una manera fácil y buscando en los principales portales de subtítulos en internet, como OpenSubtitles o WikiSubtitles.

Utorrent

XBMC te permite la instalación de un plugin de Utorrent para que podáis bajar contenido multimedia y directamente tenerlo catalogado en el XBMC de una manera sencilla. En la siguiente página tenéis un tutorial paso a paso de como conseguirlo aunque está en inglés pero se entiende fácilmente.

TV a la carta

Tv a la carta es un plugin para XBMC que te permite ver los canales españoles de televisión desde tu Android TV. Este plugin soporta 25 canales españoles y tiene bastante soporte y comunidad detrás. Podréis encontrar el plugin y las instrucciones de instalación aquí.

Pelisalacarta

Pelisalacarta es otro plugin para XBMC donde podréis ver películas y series en vuestro Android TV de una manera sencilla. Lo bueno de este plugin a diferencia de los muchos que hay para XBMC que reproducen películas, es que todo el contenido esta en español y si no lo tienen en español tendrán los subtítulos para que no tengáis problema con el idioma. El plugin y las instrucciones de instalación lo podréis encontrar aquí.

XUNITYTALK MUSIC

XUNITYTALK MUSIC es un plugin para XBMC para disfrutar de contenido musical desde tu Android TV. El plugin lo podréis encontrar aquí.

PalcoTV

PalcoTV es un plugin para XBMC con el que podréis disfrutar de películas, series y demás contenido multimedia de una manera sencilla en vuestro Android TV. Siendo su contenido mayoritariamente español, es un plugin que merece la pena probar. El plugin lo podéis encontrar junto con las instrucciones en la siguiente página.

GolTv Canal+ y demás canales de pago

Con XBMC podremos incluso ver el fútbol de pago y canales propios de Canal+ de una manera sencilla. Aunque aún su calidad no es de HD en todos sus canales, con el tiempo se están actualizando para dar esta opción. Este plugin lo podréis encontrar junto con las instrucciones en la siguiente página.
Todos estos plugins o add-ons son los que consideramos destacados pero creednos cuando os decimos que las posibilidades son casi infinitas. De hecho, en Internet, podréis encontrar un plugin para casi cualquier tipo de contenido, haciendo al XBMC una de las mejores aplicaciones para Android TV Box, casi imprescindible para cualquier dispositivo que se precie.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.