¿Cuál es el mejor Android TV?

Cual es el mejor android tv del mercado

¿Cuál es el mejor Android TV del mercado?

Si no sabes cuál es el mejor Android TV para tu salón, tendremos que mirar los productos de dos formas: primero, cuál sería el producto que ofrece mejores prestaciones y segundo, cuál es el mejor Android TV para nuestro caso en concreto. En este artículo analizaremos los diferentes productos que existen en el mercado para cada tipo de personas y necesidades, fijándonos en el uso que le quieren dar y en cuánto dinero quieren o pueden gastarse.

Entonces, ¿Cuál es el mejor Android TV del mercado?

Para elegir cuál es el mejor Android TV, primero tenemos que saber en qué se diferencian unos de otros y por qué es mejor uno que otro. Lo primero a tener en cuenta es el uso que le vayamos a dar, porque si solo queremos reproducir películas en la televisión, el mejor Android TV sería un stick Android que, con que tenga 1Gb de RAM y doble núcleo, irías bastante bien. Pero si quieres ver streaming, jugar a juegos, etc, la cosa cambia. Por eso hemos dividido el artículo en los siguientes apartados:

  • El mejor Android TV para ver películas
  • El mejor Android TV para ver streaming
  • El mejor Android TV para juegos
  • El mejor Android TV barato
  • El mejor Android TV para todo

¿Cuál es el mejor Android TV para ver películas?

Si estáis buscando un Android TV para usarlo de reproductor multimedia, podéis elegir cualquier Android stick, ya que realmente con que tenga 1Gb de RAM os irá bastante bien para lo que queréis y no os importará el que no tenga mucha conectividad, ni muchos puertos USB, etc. En general, estos Android sticks los podéis encontrar por un precio que ronda los 30-60 euros. Dentro de los muchos sticks Android que hay en el mercado, si lo que buscáis es solo usarlo de reproductor, buscar uno baratillo como éste que con su giga de RAM y su procesador no os dará ningún problema.

¿Cuál es el mejor Android TV para ver streaming?

cuál es el mejor android tv para streaming
Si estáis buscando un Android TV para ver películas, series, fútbol en directo y demás cosas online, entonces la cosa cambia. De hecho, para ver este tipo de contenido es cuando tenéis que elegir un Android TV de gama alta, que aunque lógicamente es más caro, no os dará problemas a la hora de reproducir streaming online. Las especificaciones a buscar son: un buen procesador a ser posible de 4 núcleos, una GPU de como mínimo 4 núcleos y 2 Gb de RAM. En estos casos los sticks Android no os valdrán ya que aunque tengan buenas especificaciones probablemente se os recalienten mucho, apagándose cada dos por tres y dejándoos sin ver las películas. Por eso la mejor elección siempre será un Android TV box. Dentro de las posibilidades que encontramos en el mercado, existen dos modelos de la misma marca que os irán bien. En principio tenéis el Minix Neo X7, que nos serviría para nuestro caso y esta bien de precio, pero ahora mismo una de las mejores opciónes es el Minix Neo X8-H, que por 30 eurillos más, no solo tendréis acceso a resoluciones de 4K y muchísimas más opciones, sino que un Android TV Box de este tipo os servirá para todo, como juegos, streaming, conectividad excelente, aplicaciones propias, etc. También podéis encontrar la nueva versión del Minix Neo X8-H PLUS el cual nos ofrece una mejora en su procesador bastante buena y como última opción el mejor android tv que podemos encontrar ahora mismo que os servira para todo es el RKM MK80 Allwinner A80 que nos trae un procesador AllWinner impresionante. Podéis ver nuestro análisis del RKM MK80 Allwinner A80 en el enlace.

¿Cuál es el mejor Android TV para juegos?

Si lo que queréis es jugar a los juegos de Android en vuestra pantalla del televisor, lo más importante a tener en cuenta es que tenga bluetooth o puerto OTG para poder conectar nuestros mandos de las consolas (PS3, Xbox, etc), que tenga como mínimo 1Gb de RAM, aunque aconsejable serían 2 Gb, una GPU para los gráficos de cuatro núcleos mínimo, como la Mali-400 y, si es posible, que tenga una versión de Android de 4.2 como mínimo para que podamos instalarle la mayoría de juegos de Google Play. En este sentido variará bastante la elección ya que hoy en día hay bastantes Android TV que ofrecen características bastantes buenas para jugar a muy diferentes precios. Por eso os dejo este link donde podréis ver una lista de Android TV y ver cuál os interesa según lo que queráis gastaros, siempre y cuando cumpla con las características mínimas que ha de tener. Aun así, si tenéis dinero y queréis estar a la última y no tener problemas ni con juegos ni con nada, os aconsejo el Minix Neo X8-H y el RKM MK80 Allwinner A80.

¿Cúal es el mejor Android TV Barato?

Si en cambio estáis buscando un android tv que os permita convertir vuestro televisor en un potente centro multimedia, pero no os quereis gastar mucho dinero en el, por lo menos para empezar y ver como funciona todo esto de los android tv, podéis mirar nuestra página de los android tv más baratos, o directamente ver el nuevo modelo de VictSing, un modelo con lo último en tecnología por menos de 80 euros que os traerá lo ultimo en android a vuestro televisor.

Otra opción que acaba de salir y entraria dentro de la categoría de cual es el mejor android tv barato, sería el nuevo Leotec Android TV Box 2GB/16GB/4K/Octa Core. Un android tv de última generación por menos de 100 euros con unas muy buenas características. Para ver el análisis del Leotec Android TV Box 2GB/16GB/4K/Octa Core seguid el enlace o si preferís directamente ver su hoja técnica podéis seguir este enlace.

¿Cuál es el mejor Android TV para todo?

Sin ninguna duda para nosotros, en estos momentos, uno de los mejores Android TV que podéis encontrar a un precio bastante razonable para todas las prestaciones que trae, es el Minix Neo X8-H. De entre todas sus características, destacar que tiene una GPU de ocho núcleos, trae XBMC ya instalado (especialmente retocado para este modelo), tiene bluetooth, puerto OTG, puertos USB y un procesador Amlogic a 2GHz, que hace que todo funcione como la seda. El otro modelo a destacar como mejor android tv es el RKM MK80 Allwinner A80 que es bastante mejor en cuanto a procesador que el Minix Neo X8-H y en cuanto a precio estan bastante igualados.

Si aun no estais seguros sobre si comprar un android tv o directamente una smart tv, ir a ver las ventajas de un android tv para que salgais de dudas y si habeis llegado aquí pero no sabéis que es un android tv y para que sirve seguir le link donde os explicaremos todo lo que necesitais saber sobre estos dispositivos.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.