MX Android 4.2 AML8726-MX

MX Android 4.2 AML8726-MX

Comprar un MX Android 4.2 AML8726-MX

Hoy vamos a analizar este MX Android 4.2 AML8726-MX, un dispositivo que en su día estuvo presente en todas las tiendas online y que fue bastante bien aceptado por la mayoría de compradores.
Es precisamente este hecho el que nos garantiza encontrar una gran cantidad de ROMs para este dispositivo y actualizaciones firmware. La cuestión es que este mundo de los Android TV ha avanzado mucho desde que se lanzó al mercado y se ha quedado algo obsoleto.

Si ya conoces este producto y estas interesado en él, te ofrecemos la manera de comprar un MX Android 4.2 AML8726-MX directamente, o seguir leyendo para conocerlo en profundidad.
Pasemos a ver este MX Android 4.2 AML8726-MX un poco más en detalle y comentar aquellos aspectos más destacables de este dispositivo.

MX Android 4.2 AML8726-MX

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del MX Android 4.2 AML8726-MX

Modelo

TVBOX MX

Procesador

AMLogic 8726-MX 1.5GHz Cortex A9 Dual core

GPU

Mali400MP2

Memoria RAM

1GB DDR3

Memoria interna

8GB

Sistema operativo

Android 4.2.2

Wi-Fi

Wi-Fi 802.11b/g/n

Puertos

4x USB 2.0, 1x Ranura tarjeta SD, 1x Ranura micro SD, 1x HDMI, 1x Salida jack audio, 1x Salida video compuesto, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet

Contenido de la caja

1 x Cargador 5V 2A, 1 x Cable vídeo RCA, 1 x Manual usuario, 1 x Mando a distancia

Formato de vídeo soportado

RM, PMP, AVC, FLV, VOB, MPG, DAT, MPEG, H.264, MPEG1, MPEG2, RMVB, MPEG4, WMV, TP, AV, DIVX, MKV, MOV, HDMOV, MP4, M4V

Formato de audio soportado

MP3, WMA, APE, FLAC, OGG, AC3, DTS, AAC

Formato de fotos soportado

JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF, jps(3D) , mpo(3D)

Subtítulos

MicroDVD [.sub], SubRip [.srt], Sub Station Alpha [.ssa], Sami [.smi] idx + subPGS

Codecs de Audio

DTS, AC3, LPCM, FLAC, HE-AAC

Codecs de Vídeo

MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.264, VC-1

Resolución de salida

1080P

Caja MX Android 4.2 AML8726-MX
Contenido caja MX Android 4.2 AML8726-MX
Especificaciones que hoy día no nos parecen gran cosa, pero que en su día cumplían con las necesidades de bastante gente.

Características del MX Android 4.2 AML8726-MX

Veamos ahora las características más relevantes de este producto.

Presentación y aspecto físico

El MX Android 4.2 AML8726-MX nos viene presentado en una caja bien organiza, donde podemos encontrar en primer lugar el dispositivo bien protegido. Levantando el separador, podemos encontrar el resto de componentes, como son el mando a distancia (baterías no incluidas), el cable AV, el adaptador de corriente y el manual de usuario. Aquí es donde echamos en falta la presencia de un cable HDMI.
El dispositivo MX Android 4.2 AML8726-MX tiene la típica forma estilo “box”, un cuadrado de reducidas dimensiones (11.7cm x11.7cm x2.6cm). En su lateral derecho podemos encontrar una ranura para tarjetas de memoria SD/MMC y 3 puertos USB 2.0.
En su parte trasera encontramos el resto de conexiones.De izquierda a derecha encontramos un puerto USB 2.0 (total 4 puertos USB), conexión SPDIF, conexión A/V (donde curiosamente se encuentra alojado el botón de reset para actualizar el dispositivo), conexión HDMI, conexión Ethernet y la toma de corriente.

Android 4.2 Jelly Beans

Como ya os habréis dado cuenta, este MX Android 4.2 AML8726-MX no cuenta con la última versión de Android disponible, pero es suficiente para tener una buena potencia y eficacia en nuestras aplicaciones y juegos.

Audio y Vídeo

El formato natural de vídeo es de 720P y, aunque permita seleccionar los 1080P, son 720P reescalados. Para el audio contamos con salida multicanal via pass through tanto para SPDIF como para HDMI. Si usamos el reproductor MX en modo hardware, podremos obtener resultados correctos a 720P y 1080P siempre y cuando no sean archivos de 40Mbps en adelante. Tanto el audio DD AC3 como DTS son correctos.

Procesador de doble núcleo Cortex A9

Con el procesador que monta este MX Android 4.2 AML8726-MX tendremos un rendimiento general bueno, no tan rápido como los modelos modernos del mercado, pero si buena fluidez y no notaremos sensación de lentitud.

Conectividad excelente

Conectividad puertos MX Android 4.2 AML8726-MX
El MX Android 4.2 AML8726-MX nos permitirá navegar por la red o por play store sin interrupciones con su Wi-Fi 802.11 b/g/n. La conexión es inmediata. En cuanto a Ethernet tampoco tendremos ningún tipo de problema, aunque tendremos que activarlo de forma manual, pues no desconecta el Wi-Fi por si sólo.

1GB de RAM y 8 Gb de memoria interna

El MX Android 4.2 AML8726-MX cuenta con sólo un giga de RAM, algo escaso si tratamos de jugar juegos muy potentes. Su nota favorable son los ocho gigas de memoria interna, que con la partición nos deja un espacio aproximado de 5.3Gb. Además no olvidemos que contamos con una cuarta conexión USB por si queremos añadir un disco externo.

Interface agradable

El MX Android 4.2 AML8726-MX cuenta con 2 tipos de escritorio, ambos bien funcionales y cuyas barras se ocultan sin ningún problema en la reproducción de películas, etc. Destacar el tamaño del puntero que es bastante grande y fácil de encontrar en la pantalla a cierta distancia.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

El MX Android 4.2 AML8726-MX con su aplicación preinstalada Media Center, no nos dará problemas al utilizar DLNA. Respecto a Miracast, con su aplicación Aml Miracast seguramente podremos conectar con otros dispositivos pero no con los Samsung. El AirPlay da problemas de desconexión aunque los reconozca. Seguramente alguna ROM actualizada podría corregir estos problemas.

¿Para qué sirve?

El MX Android 4.2 AML8726-MX nos permitirá convertir nuestro televisor en un centro de diversión, para ver nuestras películas, series, escuchar música y jugar nuestros juegos favoritos de Google Play. También nos permitirá navegar por la red, ver contenido multimedia, incluso mantener videoconferencias.

Disfrutar del cine en casa

Con el MX Android 4.2 AML8726-MX podremos ver en muy buena calidad de audio y vídeo nuestras películas almacenadas, ya sea en stick USB o disco externo. Con su aplicación XBMC podremos ver muy diversos contenidos en streaming, de forma muy correcta, gracias a sus diferentes Add-ons.

Comparte tus archivos multimedia

Gracias a la tecnología DLNA, podremos compartir archivos multimedia con aquellos dispositivos conectados en red. Podremos ver su contenido en nuestro televisor sin necesidad de estar pegados a una pequeña pantallita.

Videoconferencias en la televisión

El MX Android 4.2 AML8726-MX nos permitirá realizar videoconferencias con una buena calidad y conectividad, con aplicaciones del estilo Skype, sólo conectado una Webcam.

Disfruta de los juegos

Juegos MX Android 4.2 AML8726-MX
Gracias a que el MX Android 4.2 AML8726-MX reconoce correctamente pads como el de la Xbox 360, podremos jugar de forma cómoda y divertida.

Conclusión

Pros

  • Variedad de ROMs disponibles
  • XBMC con aceleración hardware
  • 4 puertos USB
  • Soporta mandos Xbox
  • No es muy caro por sus prestaciones

Contras

  • Sin cable HDMI
  • Problemas con el Bluetooth

Nuestra opinión

El MX Android 4.2 AML8726-MX es un dispositivo que cumple con las necesidades mas generales del mercado. Cuenta con una gran cantidad de conexiones y, siendo el modelo elegido por muchas compañías, cuenta con un soporte bastante bueno.

Información relevante

En Internet podréis encontrar muchísimos recursos para sacarle todo el provecho a vuestro MX Android 4.2 AML8726-MX. Aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos mas importantes.

Root para MX Android 4.2 AML8726-MX

Si queréis hacer root a un MX Android 4.2 AML8726-MX podéis pasaros por aquí donde os explicarán paso a paso como rootear vuestro dispositivo. Como siempre recomendamos solo hacerlo si realmente lo necesitáis.

¿Dónde comprar un MX Android 4.2 AML8726-MX?

El mejor sitio donde comprar un MX Android 4.2 AML8726-MX es aquí, donde os ofrecen un excelente servicio al cliente y en unos días tendrás el dispositivo en tu casa. Además podrás devolverlo si algo esta mal o incluso sino cumple las expectativas que tenías de él.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.