MK809IV Android 4.4 Quad Core

Rikomagic MK809 IV

Comprar un MK809IV Android 4.4 Quad Core

Hoy vamos a analizar este MK809IV Android 4.4 Quad Core, un mini PC TV Dongle que nos sorprenderá a pesar de su reducido tamaño. Su relación calidad/precio lo hacen una elección muy atractiva y que no defraudará a quien se decante por elegirlo como su dispositivo Android de entretenimiento.
Si bien cabe en la palma de la mano, sus prestaciones son grandes, contando con 2GB de RAM, 8GB de ROM, Bluetooth, Wi-Fi, Android 4.4.2 y más.

Si ya conoces este producto y estas interesado en él, te ofrecemos cómo comprar un MK809IV Android 4.4 Quad Core directamente o bien, seguir leyendo para conocerlo más en profundidad.
*Por causas ajenas a nosotros este producto no se encuentra disponible, pero os ofrecemos enlace directo a otro producto igual con la salvedad de que no integra Android 4.4 sino Android 4.2. Este es el enlace para comprar un MK809IV Quad Core Android 4.2.
Veamos las especificaciones de este dispositivo y repasemos sus principales características, que de seguro llamarán la atención de aquellos que buscan excelente tecnología a bajo coste.

MK809IV Android 4.4 Quad Core

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del MK809IV Android 4.4 Quad Core

Modelo

MK809IV

Procesador

RK3188 28nm Cortex-A9 Quad core de cuatro núcleos

GPU

Integrado 3D GPU Mali 400, High frequency 500Mhz, Soporta OpenGL ES 1.1/2.0 y OpenVG 1.1

Memoria RAM

DDR3 2GB

Memoria interna

8GB Nand Flash

Sistema operativo

Android 4.4.2 KitKat

Conectividad Wireless

2.4GHZ Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0

Puertos

2x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI 1.4b, puerto IR

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, 1x Cable microUSB / USB, 1x Cargador 5V/2A, 1x Mando a distancia, 1x cable IR

Formato de vídeo soportado

MKV, TS, TP, M2TS, RM / RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB , DAT, ASF, de TRP, de FLV

Formato de audio soportado

MP1, MP2, MP3, WMA, WAV, OGG, OGA, APE, FLAC, AAC, M4A, 3GPP

Contenido caja MK809IV Android 4.4 Quad Core
Pasemos a ver sus características principales, para que os hagáis una idea de lo que puede hacer este stick.

Características del MK809IV Android 4.4 Quad Core

Presentación y aspecto físico

El dispositivo MK809IV Android 4.4 Quad Core nos viene presentado en un embalaje de cartón, donde al abrirlo encontramos en primer término el stick, encajado en un compartimento de plástico para evitar que se mueva y se golpee.
Levantando el compartimento de plástico, encontramos el resto de componentes: cable extensor HDMI, adaptador de corriente, cabla USB/Micro USB para la corriente, cable del IR, el control remoto (sin baterías incluidas) y el manual de usuario.

Su apariencia es la de un pen drive, un tanto más ancho como es natural. En uno de sus laterales y más llamativo, la conexión HDMI, que se puede hacer directa o por medio del cable alargador. En uno de sus laterales encontramos el compartimento para tarjetas MicroSD(TF). La misma cubierta es la antena Wi-Fi de este dispositivo. En el lado opuesto encontramos un puerto MicroUSB/OTG destinado específicamente para la entrada de corriente, el botón de reset y un puerto USB. En el lado restante, encontramos otro puerto USB y la conexión para el cable IR.

Android 4.4.2 KitKat

El MK809IV Android 4.4 Quad Core lleva integrado la última versión de Android que, junto a sus 2GB de RAM, nos darán fluidez y potencia a nuestras aplicaciones, haciendo posible transiciones rápidas y multitareas.

RK3188 Cortex-A9 Quad-Core

Este MK809IV Android 4.4 Quad Core lleva integrado esta CPU que posee un alto rendimiento gracias a un procesador 2D y un bajo consumo. Nos dará una salida de 1080P natural y codificación de vídeo H.264 y VP8.

Conectividad

Conectividad puerto SD MK809IV Android 4.4 Quad Core

Conectividad puertos MK809IV Android 4.4 Quad Core
El MK809IV Android 4.4 Quad Core dispone de Wi-Fi 802.11 a 2.4GHz, con una estabilidad decente. Posee Bluetooth que nos permitirá conectarnos a otros equipos BT. Cuenta además con 2 puertos USB y la recepción IR.

2GB de RAm y 8 Gb de memoria interna

El MK809IV Android 4.4 Quad Core viene con dos gigas de RAM, más que suficientes para cargar cualquier aplicación. Cuenta con 8 gigas de ROM, que si bien se nos pueden quedar cortos, siempre podemos añadir una MicroSD de hasta 32GB.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

El MK809IV Android 4.4 Quad cuenta con DLNA, pudiendo conectarse a otros dispositivos que se encuentren en red. Además cuenta con Miracast, por lo que podremos hacer mirroring con aquellos dispositivos que también cuenten con este protocolo.
Respecto a AirPlay, no disponemos de información.

¿Para qué sirve?

Con el MK809IV Android 4.4 Quad Core convertiremos nuestro televisor en una enorme tablet, donde poder visualizar películas, escuchar música con buena calidad y divertirnos con nuestro juegos favoritos desde la comodidad de nuestro sofá. Nos permitirá navegar sin problemas, actualizar nuestro Facebook y buscar y descargar apps del Play Store.

Disfrutar del cine en todo su esplendor

Disfruta cine en casa MK809IV Android_4.4 Quad Core
Con el MK809IV Android 4.4 Quad Core podréis reproducir gran variedad de vídeos en resoluciones de calidad, ya sea mediante un stick USB, desde vuestro móvil o desde Internet, y usar el reproductor propio o el XBMC para reproducirlos en la pantalla grande.

Comparte tus archivos multimedia

Con el MK809IV Android 4.4 Quad Core podrás compartir todas tus fotos, audios y vídeos de manera fácil con la televisión, pudiendo mostrar a tus amigos tus fotos sin tener que estar todos mirando una pantallita de móvil, además de poder compartir música e incluso la pantalla de tu móvil o tablet en directo con tu televisión. Todo gracias a que cuenta con DLNA y Miracast.

Videoconferencias

El MK809IV Android 4.4 Quad Core nos permitirá usar la televisión para hacer videoconferencias con tan solo conectarle una cámara web en cualquier puerto USB y usando una aplicación como Skype o similares sin ningún problema.

Conclusión

Pros

  • Precio razonable para lo que ofrece
  • Por su tamaño, no ocupa apenas espacio
  • XBMC Hardware Decoding
  • Última version de Android 4.4.2 KitKat

Contras

  • Puerto OTG dedicado exclusivamente para corriente
  • Antena Wi-Fi no muy confiable
  • No viene rooteado

Nuestra opinión

Si lo que buscáis es un dispositivo para convertir vuestro televisor en un smartTV, sin necesitar grandes resoluciones (4kx2k), con capacidad para jugar a vuestros juegos, ver películas en calidad razonable y como cliente streaming, a un coste asequible, este MK809IV Android 4.4 Quad Core puede ser el producto adecuado, aunque consideraría invertir un poco más de dinero en una Android TV Box con el fin de obtener mejores calidades y un poco más de potencia para nuestras aplicaciones y juegos.

Información relevante

Aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos mas importantes, si se dispone de ellas.

Root para MK809IV Android 4.4 Quad Core

El único sitio con información sobre el root de MK809IV que hemos encontrado esta aquí, aunque esta en inglés y no tiene tutorial. Quizás os sirva si lo que queréis es rootear vuestro dispositivo.

¿Dónde comprar un MK809IV Android 4.4 Quad Core

Entre todos los sitios donde comprar una MK809IV Android 4.4 Quad Core, el sitio que nosotros confiamos más es aquí, donde no tendréis problema con la compra de vuestro dispositivo.
*Por causas ajenas a nosotros este producto no se encuentra disponible, pero os ofrecemos enlace directo a otro producto igual con la salvedad de que no integra Android 4.4 sino Android 4.2. Este es el enlace para comprar un MK809IV Quad Core Android 4.2

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.