Minix Neo X8-H Android 4.4

Minix-Neo-X8-H Android TV Box

Comprar un Minix Neo X8-H, el nuevo modelo de Android TV

El Minix Neo X8-H es un Android TV de última generación de la marca Minix. Este modelo trae unas excelentes prestaciones técnicas y un diseño muy cuidado. Si a eso le sumamos una interface propia que nos hará la vida más fácil, seguramente podamos concluir que este Android TV es una compra muy acertada para todos aquellos que queremos un smart TV por un precio asequible.

Si ya conoces las maravillas de este producto y estas interesado en comprar un Minix Neo-X8-H, puedes hacerlo directamente en el enlace.
En este análisis repasaremos las principales especificaciones del Android TV Minix Neo X8-H para que podáis decidir si es lo que estáis buscando, aunque ya os digo que es una máquina increíble.

Android TV Minix Neo X8-H

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones del Minix Neo X8-H

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del Minix Neo X8-H

Modelo

Minix Neo X8-H

Procesador

Amlogic S802 Cortex A9r4 de cuatro núcleos

GPU

Mali-450 de ocho núcleos

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB eMMC

Sistema operativo

Android 4.4.2 KitKat

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n de doble banda (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0

Puertos

3x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI 1.4b, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Jack auriculares 3.5mm, 1x Jack micrófono, 1x Receptor de infrarrojos

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, 1x Antena Wi-Fi dual, 1x Cable microUSB / USB, 1x Cable OTG, 1x Cargador 5V/3A

Formato de vídeo soportado

DAT/ MPEG/ MPE/ MPG/ TS/ TP/ VOB/ ISO/ AVI/ MP4/ MOV/ 3GV/ FLV/ MKV/ M2TS/ MTS/ M4V/ WMV/ ASF/ RM/ RMVB

Formato de audio soportado

MP2/ MP3/ WMA/ WAV/ OGG/ OGA/ FLAC/ ALAC/ APE/ AAC

Contenido caja Minix Neo X8-H Como podréis ver, este Android TV viene preparado para mostrar contenido 4K a 30fps gracias a su potente procesador Cortex A9r4 de cuatro núcleos, sus 2 Gb de RAM y su GPU Mali-450 de ocho núcleos. Una compra perfecta para todo lo que necesitéis.

Características del Minix Neo x8-H

El Minix Neo X8-H nos trae una infinidad de características de alta gama para sacarle todo el provecho a nuestra televisión. Un Android TV que convertirá nuestro salón en un centro multimedia de la forma más cómoda y simple posible. De entre todas las características os destacamos las siguientes:

Android 4.4.2 KitKat

Gracias a sus 2 Gb de RAM, el Minix Neo X8-H es perfecto para que el Android 4.4.2 funcione a pleno potencial, aprovechando al máximo la gestión de memoria mejorada del sistema; tanto que cambiar de aplicaciones de manera fluida y sin tirones será lo normal.

SoC S802-H

El Minix Neo X8-H incorpora el nuevo SoC S802-H con soporte para sonido ACB y DTS. Gracias a este nuevo SoC podremos conectar nuestros altavoces 5.1 o 7.1 de sonido Dolby Digital y disfrutar a tope de nuestras películas, series, vídeos, etc. Además podréis conectar vuestros auriculares y micrófono gracias a su entrada estéreo de 3.5mm.

Todas las resoluciones, incluso la 4K ultra HD

Ultra HD Resolucion Minix Neo X8-H El Minix Neo X8-H convertirá tu televisión en un cine, capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia en todas las resoluciones. Gracias a su HDMI 1.4 podremos alcanzar resoluciones de 4K a 30fps sin ningún problema. El Minix Neo X8-H nos viene con un reproductor XBMC instalado propio de la marca, con el que podréis ver vuestras películas sin problemas. Además, añadiéndole plugins a este reproductor, podréis ver todo tipo de contenido por Internet, películas online, series online e incluso fútbol de pago. En el apartado de información relevante podréis encontrar links hacia los plugins más usados.

Procesador de 4 núcleos Cortex A9r4

El Minix Neo X8-H nos trae un potente procesador de Amlogic S802-H Cortex A9r4 de cuatro núcleos a 2GHz que hará que todas nuestras aplicaciones carguen sin ningún problema de una manera fluida y sin saltos. Y para los que os preocupáis por dejar encendido el Minix todo el día, este Android TV cuenta con un sistema de stand-by que apagará automáticamente el Minix cuando vea que no esta siendo usado, manteniendo la temperatura constante 24 horas al día, los 365 días del año.

GPU de 8 núcleos Mali-450

El Minix Neo X8-H incluye una GPU, de 8 núcleos Mali-450, encargada de los gráficos. Esta GPU ofrece el doble de rendimiento que su predecesor, haciendo que podamos usar todos los juegos que se encuentran en Google Play sin ningún problema y con una calidad excepcional en nuestra pantalla de TV. También podremos conectar el mando de la PS3, XBox, PS4 o Wii para disfrutar de los juegos a tope.

Conectividad excelente

Conectividad puertos Minix Neo X8-H El Minix Neo X8-H dispone de Wi-Fi 802.11 de dos bandas, a 2.4GHz y a 5GHz, de modo que si tenéis un router de doble banda podrás aprovechar al máximo tu conexión sin interferencias. Incluye puerto Ethernet por si queréis conectar con un cable LAN a vuestro router. También incluye 3 puertos USB, Bluetooth 4.0, un puerto micro USB, entrada de auriculares y micrófono, lector de tarjetas SD/MMC e incluso un puerto infrarrojo para poder conectar mandos a distancia.

2GB de RAM y 16 Gb de memoria interna

El Minix Neo X8-H viene con dos gigas de RAM, más que suficientes para cargar cualquier aplicación. Incorpora la tecnología eMMC para sus 16 Gb de memoria interna. Esta tecnología es mucho más rápida y segura, haciendo que todo el sistema en general trabaje de una manera fluida y veloz. Incluso podréis aumentarle la memoria poniendo tarjetas SD sin ningún problema.

Interface mejorada METRO

Interface Metro Minix Neo X8-H El Minix Neo X8-H nos ofrece una interface mejorada y mucho mas amigable con nuestra televisión. En esta interface podrás añadir y visualizar todas tus aplicaciones de una manera simple y atractiva permitiéndote controlar con un mando a distancia de televisión, a través de los infrarrojos, todas las opciones posibles. Aún con esta interface llamada METRO, podréis elegir si queréis la vista original del sistema Android.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

El Minix Neo X8-H nos trae de fábrica una aplicación llamada Media Center donde podremos acceder a dispositivos DLNA que estén en la misma red y compartir así todos nuestros archivos. También dispone de la opción para compartir pantalla (Miracast) con cualquier móvil o tablet con Android 4.2.2 o superior y la opción con AirPlay de compartir nuestros contenidos de audio y vídeo con nuestro IPad.

¿Para qué sirve el Minix Neo X8-H?

El Minix Neo X8-H es un Android TV con el que convertiremos cualquier televisión en un potente smart TV. Y no solo eso. Debido al uso del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat podréis acceder a todas las aplicaciones que podéis encontrar en Google Play, además de navegar por Internet, ver películas online, series, juegos y muchísimas cosas más que os pasamos a contar.

Disfrutar del cine en todo su esplendor

Peliculas HD Minix Neo X8-H Con el Minix Neo X8-H podréis reproducir todo tipo de vídeos en todas las resoluciones. Tan simple como ponérselos, ya sea mediante un stick USB, desde vuestro móvil o desde Internet, y usar el reproductor propio de Minix llamado XBMC para reproducirlos en la pantalla grande a toda resolución.

Comparte tus archivos multimedia

Con el Minix Neo X8-H podrás compartir todas tus fotos, audios y vídeos de manera instantánea con la televisión, pudiendo mostrar a tus amigos tus fotos sin tener que estar todos mirando una pantallita de móvil, además de poder compartir música e incluso la pantalla de tu móvil o tablet en directo con tu televisión. Todo gracias a que viene de fábrica con DLNA, AirPlay y Miracast, aunque esta última no es compatible con las marcas de Samsung y Sony. También comentaros que acepta discos duros externos con particiones NTFS.

Todas las aplicaciones de Google Play

Con el Minix Neo X8-H podréis instalar cualquier aplicación que hay en Google Play, desde ver el Facebook a pantalla grande, hasta las aplicaciones más comunes como Whatsapp, Youtube o Twitter. Los que tenéis un smarthphone ya sabréis de qué hablamos. Solo tenéis que ir a Google Play y ver la cantidad de cosas que podréis hacer con vuestro Minix.

Videoconferencias en la televisión

Con el Minix Neo X8-H podréis usar vuestra televisión para hacer videoconferencias con tan solo conectar una cámara web en cualquier puerto USB y usando una aplicación como Skype o similar sin ningún problema.

Disfruta de los juegos

Juegos Minix Neo X8-H Con el Minix Neo X8-H podrás usar los mandos de PS3, PS4, Xbox o Wii para jugar a los juegos de última generación con una fluidez excepcional. Incluso hay aplicaciones con las que podrás “mapear” todas las teclas de tu mando a tu gusto para jugar a tus juegos favoritos.

Conclusión sobre el Minix Neo X8-H

Pros

  • Precio asequible para lo que ofrece
  • Buenísima potencia de CPU y 3D
  • Soporta altas resoluciones sin problemas
  • Interface mejorada (METRO)
  • Buenísima conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • Soporta mandos PS3, PS4, Xbox y Wii
  • Soporta audio Dolby Digital 5.1 ó 7.1
  • XBMC propia de la marca Minix
  • Wi-Fi de doble banda
  • Suavidad y fluidez general
  • DLNA, AirPlay y Miracast
  • Última versión de Android 4.4.2 KitKat
  • 16 Gb de memoria interna ampliable
  • Diseño compacto y bien terminado
  • Actualizaciones de software abundantes
  • Comunidad y soporte muy bueno

Contras

  • Lo único que le hemos podido encontrar es que no soporta Miracast con los productos Samsung y Sony

Nuestra opinión

Si estáis buscando un Android TV de última generación, en la que podáis disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, el Minix Neo X8-H es uno de los mejores Android TV del mercado. Incluye todo tipo de aplicaciones para hacerte la vida más sencilla y aunque su precio es elevado comparado con los otros Android TV, merece la pena gastarse un poco más en un producto que contiene todo lo necesario para hacer un centro multimedia en tu casa. Comparado con los otros Android TV que hay en el mercado, se puede ver que en relación calidad/precio es un producto excelente por un precio bastante bajo para la capacidad, potencia y prestaciones que incluye. Si estas pensando en comprar un Android TV, el Minix Neo X8-H es sin duda la mejor elección que podréis encontrar.

Información relevante sobre el Minix Neo X8-H

En Internet podréis encontrar muchísimos recursos para sacarle todo el provecho a vuestro Minix Neo X8-H. Aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos más importantes.

Root para el Minix Neo X8-H

Si necesitáis hacerle root a vuestro Minix Neo X8-H, aquí tenéis un tutorial paso a paso de cómo hacerlo, aunque os aconsejamos no hacerle el root a menos que sea necesario.

Plugins para el XBMC

Existen una infinidad de plugins para el XBMC con los cuales le añadiréis muchas funcionalidades a este programa. En nuestra página tenemos un artículo sobre las aplicaciones más destacadas para los Android TV.

ROMs para la Minix Neo X8-H

Siendo un Android TV relativamente nuevo en el mercado, el Minix Neo X8-H tiene una gran comunidad detrás haciendo custom ROMs para este dispositivo. De hecho podemos encontrar muchísimas por la red. Aún así, os aconsejamos tener cuidado con la instalación de estas ROMs y, antes de instalarle nada a vuestro dispositivo, os aseguréis de que funciona correctamente. En la página de AndroidPc podéis encontrar los firmwares oficiales y mucha más información que vaya saliendo de este dispositivo.

Soporte oficial de Minix Neo X8-H

La compañía Minix tiene una página donde podréis encontrar diferentes archivos para descargar, desde los firmwares oficiales hasta información relevante de este dispositivo y de todos los dispositivos Minix. Si tenéis un Minix Neo X8-H o estáis pensando en adquirir uno, no dudéis en pasaros por aquí y estar al día con toda la información acerca de Minix.

¿Dónde comprar un Minix Neo X8-h?

En estos momentos ya hay bastantes distribuidores que ofrecen el Minix Neo X8-H, con los que en unos días puedes tener este dispositivo en vuestro salón. Entre todos los distribuidores que podemos encontrar, podemos destacar a Amazon.es, que nos ofrece lo último en precios y con un servicio al cliente insuperable, pudiendo devolver el dispositivo sin ningún problema si algo estuviera mal. Si estáis pensado en comprar un Minix Neo X8-H no dudéis en mirar aquí.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.