Minix Neo X7 Android 4.2

Minix Neo X7 Android TV Box

Comprar un Minix Neo X7

El Minix Neo X7 es un Android TV de la casa Minix que nos trae unas especificaciones bastante buenas con el que podremos convertir nuestra televisión en un potente smart tv sin mucha complicación. Sus 2 Gb de RAM y su procesador de 4 núcleos RK3188 lo hacen una perfecta opción de compra para todos los que estáis buscando un Android TV.

Si ya estas decidido a comprar un Minix Neo X7 sigue nuestro link.
En este análisis veremos las principales características del Minix Neo X7 para que podáis decidir qué Android TV comprar para vuestro salón.

Android TV Minix Neo X7

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • Donde comprarla

Especificaciones

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del Minix Neo X7

Modelo

Minix Neo X7

Procesador

Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9 de cuatro núcleos

GPU

Mali-400 de cuatro núcleos

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB

Sistema operativo

Android 4.2.2 Jelly Bean

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n de doble banda (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0

Puertos

3x USB 2.0, 1x MicroUSB, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Jack auriculares 3.5mm, 1x Jack micrófono, 1x Receptor IR

Contenido de la caja

1 x Cargador 5V 3A, 1 x Cable USB-USB, 1x Cable HDMI, 1 x Mando a distancia IR, 1 x Manual usuario (inglés)

Formato de vídeo soportado

AVI/ RM/ RMVB/ MKV/ WMV/ MOV/ MP4/ WEBM/ DAT(formato VCD) VOB (formato DVD) /MPEG/ MPG/ FLV/ ASF/ TS/ TP/ 3GP

Formato de audio soportado

MP3/ WMA/ WMV/ APE/ OGG/ FLAC/ AAC

Contenido caja Minix Neo x7
Como se puede ver el Minix Neo X7 nos trae unas especificaciones bastante buenas con la que podremos disfrutar de un sistema Android en nuestra pantalla del televisor.

Características del Minix Neo X7

El Minix Neo X7 nos trae muchas características para disfrutar de películas, juegos, series, etc, de una manera sencilla en nuestra televisión. A continuación os contamos sus principales características.

Android 4.2.2 Jelly Bean

El Minix Neo X7 nos trae la versión 4.2.2 de Android, una versión que con sus 2Gb de RAM hará que todo el sistema vaya de manera fluida y sin problemas, además de poder instalarle todo tipo de aplicaciones para Android.

Resolución hasta 1080p

Con el Minix Neo X7 podremos ver películas, series, etc, a una resolución de hasta 1080p de manera fluida. Hay que destacar que la resolución es de 720p de forma nativa y reescalada a 1080p, aunque gracias a la magnífica comunidad que hay detrás de este producto, podrás instalarle una ROM customizada para poder sacar esos 1080p de forma nativa. En información relevante encontrarás los diferentes links y demás información para llevar a cabo este cambio de ROM.

Procesador de 4 núcleos Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9

El Minix Neo X7 nos trae un procesador RK3188 a 1.6GHz que hará que todas nuestras aplicaciones carguen sin ningún problema de una manera fluida y sin saltos.

GPU de 4 núcleos Mali-400

El Minix Neo 7 trae una GPU Mali-400 de 4 núcleos para los gráficos en 2D/3D, pudiendo usar casi todos los juegos sin notar mucha ralentización y haciendo que el sistema en general vaya mas fluido y suave.

Conectividad excelente

Conectividad puertos Minix Neo X7
El Minix Neo X7 incluye puerto Ethernet por si queréis conectar con un cable LAN a vuestro router. También incluye 3 puertos USB, Bluetooth 4.0, un puerto micro USB, entrada de auriculares y micrófono, lector de tarjetas SD e incluso un puerto infrarrojo para poder conectar mandos a distancia. Ademas dispone de Wi-Fi 802.11 de dos bandas, a 2.4GHz y a 5GHz, de modo que si tenéis un router de doble banda podrás aprovechar al máximo tu conexión sin interferencias.

2GB de RAM y 16 Gb de memoria interna

El Minix Neo X7 viene con 2Gb de RAM y 16Gb de memoria interna, con lo que no tendréis problemas a la hora de cargar aplicaciones. Aún así, si necesitarais más espacio para vuestras películas o aplicaciones, siempre podréis ampliarlo con discos duros, tarjetas de memoria o stick USB.

Interface de la casa Minix

Interface Minix Neo X7
El Minix Neo X7 nos trae una interface pensada para su mando a distancia con la que podréis controlar casi todos los aspectos de vuestro Android TV desde el mando a distancia. También viene con la interface estándar de Android aunque con esa interface necesitareis otro tipo de mando a distancia o un ratón para poder sacarle el máximo provecho.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

El Minix Neo X7 nos permite compartir todo tipo de contenido multimedia con nuestro móvil, PC, o cualquier otro dispositivo con Android. Gracias a la tecnología DLNA podréis compartir archivos sin problemas. También ofrece una aplicación llamada WiffiDisplay que nos permitirá usar el Miracast para poder hacer mirroring con la pantalla de otro dispositivo y también dispone de AirPlay con la aplicación AirPIN.

¿Para qué sirve?

El Minix Neo X7 es un TV Box que convertirá cualquier televisor con entrada HDMI en un potente dispositivo Android, con el cual podremos ver películas, series y muchísimas cosas más que os pasamos a contar.

Disfrutar del cine en todo su esplendor

Con el Minix Neo X7 podréis ver películas ya sea usando aplicaciones Android para ver películas online, o pasando los archivos desde el ordenador, móvil , tablet o cualquier otro dispositivo. Además no solo podréis ver películas, sino series, Youtube y en general, todo tipo de contenido multimedia.

Comparte tus archivos multimedia

El Minix Neo X7 nos trae un sinfín de posibilidades para compartir nuestros archivos multimedia con nuestra televisión, desde soporte DLNA, Miracast y Airplay, con los que podremos compartir archivos de todo tipo con todos nuestros dispositivos, ya sean móviles, tablets, ordenadores u otro Android TV convirtiendo vuestra televisión en un centro multimedia para toda la casa.

Todas las aplicaciones de Google Play

Con el Minix Neo X7 podréis instalar cualquier aplicación que hay en Google Play. Desde ver el Facebook a pantalla grande, hasta las aplicaciones mas comunes como Whatsapp, Youtube o Twitter. Los que tenéis un smarthphone ya sabréis de qué hablamos. Solo tenéis que ir a Google Play y ver la cantidad de cosas que podréis hacer con vuestro Minix.

Videoconferencias en la televisión

Con el Minix Neo X7 podréis usar vuestra televisión para hacer videoconferencias con tan solo enchufar una cámara web en cualquier puerto USB y usando una aplicación como Skype o similares sin ningún problema.

Disfruta de los juegos

Con el Minix Neo X7 podrás usar los mandos de PS3, PS4, Xbox o Wii para jugar a los juegos de última generación con una fluidez excepcional. Incluso hay aplicaciones con las que podrás “mapear” todas las teclas de tu mando a tu gusto para jugar a tus juegos favoritos.

Conclusión

Pros

  • Precio asequible
  • Buena potencia de CPU y 3D
  • Buenísima conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • Soporta mandos PS3, PS4, Xbox y Wii
  • Soporte sonido multicanal 5.1
  • Wi-Fi de doble banda
  • DLNA, AirPlay y Miracast
  • 16 Gb de memoria interna ampliable
  • Diseño compacto y bien terminado
  • Actualizaciones de software abundantes
  • Comunidad y soporte muy bueno

Contras

  • La calidad de los colores en los procesadores Rockchip no es muy buena
  • No soporta resolución 1080p de forma nativa
  • El software que viene de fábrica necesita aun bastantes mejoras
  • Aunque es un buen producto, su “hermano mayor” Minix Neo X8-H es una mejor compra aunque sea un poco mas caro
  • El mando a distancia que trae no es muy bueno teniendo que adquirir otro mejor para sacarle todo el provecho

Nuestra opinión

Si estáis buscando un Android TV a un precio bastante razonable con una buena memoria RAM capaz de soportar todo tipo de contenido multimedia, el Minix Neo X7 es un TV Box perfecto para vosotros. Por 100 euros aproximadamente tendréis en vuestro salón un centro multimedia donde podréis jugar y ver películas, series, etc, e incluso usar las aplicaciones de Google Play sin problemas, teniendo así una infinidad de opciones a vuestro alcance.

Información relevante

En Internet podréis encontrar muchísimos recursos para sacarle todo el provecho a vuestro Minix Neo 7, aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos más importantes.

ROMs para Minix Neo X7

Para sacar contenido multimedia a resoluciones de 1080p de forma nativa necesitaréis una ROM personalizada que podéis encontrar aquí además de otras ROMs para que elijáis la que mejor os venga.

Foro para Minix Neo X7

Aquí podréis ver el foro oficial de la comunidad de Minix Neo X7 para tener vuestro dispositivo a la última.

Archivos Minix Neo X7

Aquí podréis ver la página oficial de Minix, donde pondrán los últimos firmwares y demás información para vuestro Minix Neo X7.

¿Dónde comprar un Minix Neo X7?

Si queréis comprar un Minix Neo X7, el mejor sitio donde comprarlo es aquí, donde os ofrecen un excelente servicio al cliente y no tendréis ningún problema con vuestra compra.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.