MeLe A1000G Quad-core

MeLe A1000G Android TV 4.2

Comprar un MeLe A1000G Android 4.2 TV Box

Vamos a hacer el análisis al MeLe A1000G Android 4.2. Si bien es cierto que es un dispositivo que ya lleva algún tiempo en el mercado y que no cuenta con las últimas innovaciones, posee ciertas características que aún le pueden convertir en una compra interesante para aquellos que no sean demasiado exigentes. Si no necesitas leer nuestro análisis porque ya estas decidido en comprar un MeLe A1000G Android 4.2 TV Box sigue el link.

La compañía MeLe se caracteriza por ser un fabricante confiable en sus productos, de alta calidad y cuidado en su fabricación. Un ejemplo es su placa base, con un gran trabajo de soldadura y buen acabado.
Pasemos a ver los distintos apartados en los que analizaremos este MeLe A1000G 4.2 Android:

MeLe A1000G 4.2 Android

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • Donde comprarla

Especificaciones

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del MeLe A1000G 4.2 Android

Modelo

A1000G Quad-Core

Procesador

AllWinner A31 Cortex Quad-Core A7 @ 1GHz de cuatro núcleos

GPU

PowerVR SGX554 de ocho núcleos

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

16GB Nand Flash (El SO puede tomar entre 1.5GB y 2.5GB de espacio)

Sistema operativo

Android 4.2 Jelly Beans

Potencia

5V/2A

Salida de vídeo y audio

HDMI 1.4

Ethernet

RJ-45 100Mbps

Wi-Fi

802.11 n/g/b hasta 150 Mbps

USB

USB HOST 2.0 x3 (Completos)
Micro USB OTG 2.0 x1

SATA

Soporta disco duro externo SATA I y SATA II

Lector tarjetas

SD/SDHC

Video

Soporta un rate hasta 60Mbps. Resolución de hasta 2160p, 3840*2160 4k Ultra HD

Audio

Soporta la mayoría de los formatos.

Subtítulos

SRT /SMI /SSA

Fotos

JPG /JPEG /BMP /GIF /PNG en alta calidad

Idiomas

Multi-Lenguaje. Soporta una gran variedad, siendo Inglés por defecto

Sistema de archivos

FAT32/NTFS/Ext3

Botón recover

Posee un botón para volver al setting de fábrica

Conectividad

DLNA, Miracast, WiFi Hot port, PPPoE, WebDav

Controles

Soporta Control remoto, Joystick, AirMouse, Smart Device via aplicación

Bluetooth

No

Caja MeLe A1000G Quad-Core  4.2
Dentro del embalaje podremos encontrar:
El dispositivo MeLe A1000G Quad-Core
Adaptador de corriente
1x Mando a distancia
1x cable HDMI
Manual de Usuario

Características del MeLe A1000G Quad-Core

Pasamos a ver alguna de sus principales características, para conocer un poco mejor este MeLe A1000G Quad-Core:

Presentación y aspecto físico

El producto viene presentado en una embalaje, separado por compartimentos, donde podremos encontrar los distintos componentes. Nada mas abrirlo, en su parte izquierda y convenientemente protegido, vemos el dispositivo MeLe A1000G Quad-Core. A su derecha y bajo él, encontraremos el cable HDMI, el adaptador de red, el control remoto y el manual de usuario.
Lo primero que nos llama la atención es su forma, nada que ver con el tipo “caja” que podemos ver en otros dispositivos. En su parte posterior podemos encontrar las siguientes conexiones (de izquierda a derecha):
Antena Wi-Fi, salida jack de audio, conexión Micro USB, entrada de corriente, conexión LAN, 2 puertos USB2.0 completos y salida óptica SPDIF.
En su lateral izquierdo, encontramos un puerto USB de alta velocidad, ranura para tarjetas de memoria SD/SDMC y el botón de encendido/apagado.
En su parte frontal encontramos el logotipo de la compañía y un LED que será de color azul cuando esté encendido.
En su parte superior, y escondido bajo una trampilla “pulsar para abrir”, encontramos la ranura para el disco duro externo SATA, que se podrá conectar directamente y será reconocido sin mayor problema.

Android 4.2 Jelly Beans

El MeLe A1000G Quad-Core viene integrado con esta versión de Android, que si bien no es la versión mas actual (Android 4.4.2 KitKat), nos permitirá utilizar la mayoría de las aplicaciones de Google Play. Esta versión nos permitirá una buen rendimiento y velocidad con nuestras aplicaciones. Además cuenta con la funcionalidad Miracast, que nos permitirá ver otros dispositivos que cuenten con esta funcionalidad en nuestra pantalla.

PowerVR SGX554

El MeLe A1000G Quad-core cuenta con esta GPU que se encargará de los gráficos de nuestros juegos 2D/3D dando una aceptable calidad y potencia.

AllWinner A31 Cortex Quad-Core A7

Este MeLe A1000G Quad-core cuenta con esta CPU, potente y de bajo consumo que, según el propio fabricante posee video decoder 4Kx2K y video encoder H.264 1080P@60Fps.

2Gb de RAM y 16GB de memoria interna

Esta es la característica mas destacable de este MeLe A1000G Quad-core. Su memoria RAM le confiere fluidez y eficacia a la hora de trabajar con nuestras aplicaciones.
Sus 16GB de ROM nos dan capacidad para almacenar gran cantidad de contenido multimedia y, si nos quedamos sin espacio, siempre le podemos acoplar un disco duro externo SATA, que reconocerá sin ningún problema.

Mando a distancia IR

Aunque el MeLe A1000G Quad-core cuenta con su propio mando a distancia, es muy recomendable el uso del AirMouse MeLe F10 PRO, fabricado por la misma casa y que es reconocido a la perfección. Este dispositivo cuenta con ratón y teclado en un mismo conjunto.

¿Para qué sirve?

Funcionalidad MeLe A1000G Quad-Core 4.2
El MeLe A1000G Quad-core es un dispositivo que nos permitirá disfrutar de contenido multimedia en nuestro televisor, ya venga de Internet o almacenado en alguna de sus múltiples opciones. Gracias a su SO Android 4.2 también nos permitirá conectarnos a nuestra tablet o móvil, si poseen la funcionalidad Miracast o DLNA.

Reproducir contenido multimedia

Con el MeLe A1000G Quad-core podremos reproducir gran variedad de formatos de vídeo, música e imágenes en nuestra pantalla, con una gran calidad.

Compartir archivos multimedia

Gracias a su funcionalidad Miracast del MeLe A1000G Quad-core podremos ver la pantalla de nuestro móvil o tablet a lo grande en nuestro televisor. Con la tecnología DLNA, podremos enviar nuestros archivos al dispositivo para una reproducción en alta resolución.

Videoconferencia

Skype MeLe A1000G Quad-Core 4.2
Todo lo que necesitas es una webcam y una aplicación tipo Skype para que el MeLe A1000G Quad-core te permita realizar videoconferencias a través de la pantalla de tu televisor.

Conclusión

Pros

  • Calidad MeLe en materiales y acabados.
  • Señal Wi-Fi correcta y estable.
  • Firmwares disponibles en la red con bastante regularidad.
  • Posibilidad de conectar un disco duro externo SATA.
  • Perfecto funcionamiento con los mandos MeLe F10 y PRO.

Contras

  • Android 4.2
  • CPU corriendo a un 1GHz
  • Carece de Bluetooth
  • No integra XBMC

Nuestra opinión

El MeLe A1000G Quad-core no es mal dispositivo en sí, pero actualmente existen otros dispositivos al mismo precio con mejores prestaciones (véase Bluetooth), o más correctamente, más novedosas como podría ser el SO Android 4.4.2. Cumple bastante bien para el propósito para el que fue creado y en su día fue un producto puntero, pero este campo avanza muy rápido y se ha quedado un poco a la zaga.

Información relevante

En Internet podréis encontrar muchísimos recursos para sacarle todo el provecho a vuestro MeLe A1000G Quad-core. A continuación os mostramos lo más destacado

Firmwares para MeLe A1000G Quad-core

Dependiendo del firmware que tenga vuestro MeLe tendréis que hacer diferentes cosas para tenerlo a la última. Aquí tenéis la guía de cómo instalarle el firmware versión V2.2.0 y aquí tenéis la guía para la versión 3.1.1 para el MeLe A100G Quad-core.

¿Dónde comprar un MeLe A1000G Quad-core?

El mejor sitio donde comprar el MeLe A1000G Quad-core es sin ninguna duda aquí ,donde os garantizan un servicio y soporte al cliente excelente, pudiendo devolverlo sin ningún coste añadido si no os gusta u os llega mal.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.