M8 Quad Core Android TV

M8 Quad-Core Android 4.4

Comprar un M8 Quad Core Android 4.4

Hoy traemos el análisis del M8 Quad Core Android 4.4, una interesante opción a la hora de decidir comprar un Android TV Box. Es un centro multimedia que, por su relación en cuanto prestaciones y precio, sabrá satisfacer las necesidades de cualquiera que desee tener el potencial Android en su televisor. Si ya estas decido en comprar un M8 Quad Core y no necesitas leer más sigue nuestro link.

Sus reducidas dimensiones (128.5×128.5x30mm), la ausencia de antena externa, su característico LED azul triangular frontal y sus bordes redondeados, le confieren una línea moderna que no desentonará con el resto de equipos.
A continuación, realizaremos un análisis del M8 Quad Core Android 4.4 para que podáis decidir si es lo que estáis buscando para vuestro lugar de ocio:

M8 Quad Core Android 4.4

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Dónde puedo comprar el M8 Quad Core Android 4.4?

Especificaciones

A continuación, pasamos a ver las especificaciones técnicas del M8 Quad Core Android 4.4:

Modelo

M8 android TV Box

Procesador

Amlogic S802 Quad-Core Cortex-A9r4 2GHz cuatro núcleos

GPU

Octa-Core Mali-450MP GPU @ 600MHz ocho núcleos

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

8GB Nand

Sistema operativo

Android 4.4.2 KitKat

Potencia

DC5V/2A

Indicador de potencia

LED Power ON: azul; Standby :rojo

Interfaz de usuario

Windows 8

Decoder

HD MPEG1/2/4, H.264, HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DivX3/4/5/6, RealVideo8/9/10

Formato de vídeo soportado

Avi/ Rm/ Rmvb/ Ts/ Vob/ Mkv/ Mov/ ISO/ wmv/ asf/ flv/ dat/ mpg/ mpeg

Formato de audio soportado

MP3/ WMA/ AAC/ WAV/ OGG/ AC3/ DDP/ TrueHD/ DTS/ DTS/ HD/ FLAC/ APE

Formato de fotos soportado

HD JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ TIFF

USB

USB 2.0 x2. Soporta USB Disk y USB HDD

Tarjeta de memoria

SD/ SDHC/ MMC

Sistema de ficheros HDD

FAT16/ FAT32/ NTFS

Soporta subtítulos

SRT/ SMI/ SUB/ SSA/ IDX+USB

Salida de vídeo SD/HD

1920×1080 pixel

Idiomas soportados

Inglés/ Francés/ Alemán/ Español/ Italiano/ etc.

LAN Ethernet

10/ 100M, conector RJ-45

Conectividad Inalámbrica

802.11 b/g/n Dual Band Wi-Fi(2.4GHz/5GHz)

Bluetooth

Bluetooth V4.0

Ratón/Teclado

Soporta ratón y teclado via USB; soporta ratón y teclado inalámbricos via 2.4GHz USB dongle

Resolución HDMI

HDMI 1.4 a 4k2k

Software

Skype, Picasa, Youtube, Flicker, Facebook y cualquier otra app que se pueda encontrar en Internet.

Embalaje M8 Quad Core Android 4.4
Dentro del embalaje podremos encontrar:
El dispositivo M8 Android TV Box
Adaptador de corriente
Un mando a distancia
1xCable HDMI
Manual de Usuario
Como podéis observar, por sus especificaciones, el M8 Quad Core Android 4.4 esta preparado para satisfacer las necesidades de aquellos que recién se adentran en el mundo de las Android TV Box, como para aquellos que ya están familiarizados.

Características del M8 Quad Core Android 4.4

Destaquemos algunas de sus principales características, para conocer más en detalle este M8 Quad Core Android 4.4.

Presentación y aspecto físico del dispositivo

El producto viene presentando en un paquete muy acorde al termino “box”. Dividido correctamente, podemos encontrar el dispositivo M8 protegido respecto al resto de componentes, que se encuentran en compartimento separado, como son el cable HDMI, el adaptador de corriente y el mando a distancia IR, protegido con su propia funda.
En su parte posterior podemos encontrar todas las conexiones del dispositivo (De izquierda a derecha):
2 puertos USB2.0, toma para cable HDMI, conector RJ45 para uso de cable Ethernet, conexión AV, salida óptica y toma de corriente. En su parte derecha localizamos la ranura Micro SD.
En su parte frontal localizamos su inconfundible LED triangular que permanecerá en color azul mientras esté operativo, y en color rojo cuando esté en StandBy. Carece de un botón de encendido/apagado.

Android 4.4.2 KitKat

El M8 Quad Core Android 4.4 viene integrado con la última versión de Android, ofreciendo ventajas sobre sus predecesores, así como gestión de memoria mejorada para realizar funciones multitarea de forma más efectiva. Al contar con 2Gb de RAM, el paso entre aplicaciones será fluida y sin esperas.
También nos permite utilizar el protocolo Miracast, sistema por el que cualquier dispositivo que cuente con Wi-Fi y versión de Android 4.2 o superior, se podrá conectar con el M8 Quad Core Android 4.4. De este modo, lo que estés viendo en tu móvil o en tu tablet, podrás verlo en tu televisor.

Octa-Core Mali-450MP

El M8 Quad Core Android 4.4 cuenta además con un interesante GPU de ocho núcleos, que les dará una excepcional calidad gráfica a los últimos juegos Android y a nuestras aplicaciones, liberando en gran medida de la parte gráfica al procesador.

XBMC

Este M8 Quad Core Android 4.4 lleva integrada la última versión de XBMC (“XBox Media Center”). Con él, podremos tener acceso a muy diversos contenidos como música, películas, programas, etc. Cuenta con un sistema de add-ons que nos permitirán ampliar cada uno de sus apartados para un mayor entretenimiento.
El M8 Quad Core Android 4.4 reproduce streaming en HD sin problemas, manteniéndose la CPU siempre baja.

Amlogic S802 AML8726-M8 Cortex A9r4

El M8 Quad Core Android 4.4 cuenta con un procesador de cuatro núcleos, ofreciéndonos una gran potencia y velocidad de procesamiento, de forma eficiente, haciendo que las aplicaciones funcionen de forma fluida. Si bien podemos percibir que el procesador genera algo de calor al dispositivo, el diseño de amplias rejillas en su parte inferior le proporciona una ventilación excelente, pudiendo dejarlo en Standby sin ningún problema. El consumo de energía en un uso normal, varía entorno a los 3.5W y 5.5W.

2Gb de RAM y 8Gb de Memoria interna

El M8 Quad Core Android 4.4 cuenta con 2Gb de RAM, mas que suficiente para soportar nuestras principales aplicaciones. La memoria interna de 8Gb de tipo Nand viene con una partición única de 5,7Gb libres, que si bien se nos puede quedar pequeña si instalamos algún juego puntero, siempre podemos usar tarjetas MicroSD para ampliarlo. Las velocidades de sus memorias están en valores normales para el tipo Nand, aunque algo mas lentas que las memorias eMMc.

Mando a distancia IR

Aunque el M8 Quad Core Android 4.4 viene con un mando a distancia incluido, donde todos sus controles funcionan de forma correcta, quizá sea más conveniente usar algún tipo de AirMouse, dispositivo que ofrece toda la funcionalidad de ratón y teclado en un mismo conjunto, sin problemas de ser reconocido por el dispositivo.

Conectividad

Puertos Conectividad M8 Quad Core Android 4.4
El M8 Quad Core Android 4.4 cuenta con Wi-Fi de doble frecuencia, por lo que si disponéis de router de doble banda, la conexión será excelente y sin interferencias, tanto con el navegador como por Google Play, incluso descargando las aplicaciones más comunes. Usando programas P2P también se consiguen resultados muy buenos de conectividad.
En cuanto a Ethernet, el M8 Quad Core Android 4.4 funciona correctamente, aunque tendremos que activarlo de forma manual en su panel de configuración.
Por Bluetooth, el M8 Quad Core Android 4.4 cuenta con Bluetooth interno, que no nos dará problemas a la hora de localizar otros dispositivos con esta conectividad, conectarnos e incluso con la transferencia de archivos.

¿Para qué sirve?

En definitiva, el M8 Quad Core Android 4.4, hará que vuestro televisor se convierta en una enorme tablet, con todas sus funcionalidades y toda las ventajas que supone trabajar con una pantalla enorme como vuestro monitor, pudiendo trabajar con él desde la comodidad de nuestro sofá en casa. Como cliente streaming, nos permitirá ver una gran cantidad de contenido que se esté emitiendo en directo por la red, sin apenas percibir retraso en la reproducción gracias a sus 2GHz de memoria interna. Al contar con el SO Android 4.4.2 Kitkat podremos disfrutar de las aplicaciones que podamos encontrar en Google Play.

Disfrutar de las películas y series a lo grande

Gracias a su reproductor interno, el M8 Quad Core Android 4.4 nos proporcionará horas de cine y diversión, con las mas altas resoluciones gráficas y sonido estéreo Dolby y DTS. Será como tener el cine en casa.

Tus contenidos multimedia en tu pantalla

Con el M8 Quad Core Android 4.4 no tendremos problema en conectar nuestros dispositivos móviles por medio de AirPlay y Miracast con este Android Tv Box. Podremos mostrar nuestras fotos y vídeos a nuestros amigos sin tener que estar mirando una reducida pantallita, con una conexión rápida y con mínimo lag.
Si disponemos de dispositivos en red, el M8 Quad Core Android 4.4 no tendrá problemas en conectarse a ellos gracias a su DLNA.

Videoconferencia

No tendremos ningún problema en nuestras videoconferencias, ni en sonido ni en vídeo, ya sea usando Skype o Hangouts. Solo tendremos que conectar una webcam con micro y a divertirse.

Conclusión

Pros

  • Precio frente a prestaciones.
  • Wi-Fi correcto
  • Buena calidad de imagen y sonido en vídeo
  • XBMC con aceleración hardware
  • Resolución nativa de 1080p
  • Reconoce lector de DVD externo
  • DLNA, AirPlay y Miracast
  • Reproducción estable incluso con altos bitrates

Contras

  • Carece de botón de encendido/apagado
  • Soporte para Gamepads
  • Solo 2 puertos USB

Nuestra opinión

Si estáis pensando en una alternativa a las Smart TV, para poder disfrutar a lo grande de vuestras aplicaciones, de vuestros juegos, visionar películas en alta definición, escuchar vuestra música favorita con una excelente calidad y entretenimiento para toda la familia en vuestro televisor, sin duda el M8 Quad Core Android 4.4 es una muy recomendable opción. Además, con su interfaz tipo Windows 8, intuitiva y colorida, lo hace un dispositivo fácil de usar. Su bajo coste en relación a todo lo que nos puede ofrecer, lo convierte en una compra bien aprovechada, poniéndonos a la última en tecnología para el hogar sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Información relevante

Su CPU Amlogic s802 AML8726-M8 Quad core Cortex A9@ 2GHz soporta Ultra HD 4kx2k. Decodifica y reproduce películas Ultra HD con formatos 2096*2304 y 3840*2160.
Su GPU Octa-Core Mali-450MP soporta salida HDMI resolución 4kx2k, 4 veces superior al Full HD. Así que su reproductor 4K puede hacer que las imágenes se vean realmente sofisticadas con un efecto visual impresionante.
Posee soporte para reproducir Blu-ray 3D y vídeos en formato Blu-ray ISO, como películas directamente.

Soporta el reproductor de vídeo de XBMC perfectamente. Lleva integrada la última versión de XBMC, con muchísimas funciones para el entretenimiento multimedia. Se le pueden aplicar multitud de add-ons para añadirle funcionalidad, fáciles de instalar y documentados en la red.

Root para M8 Quad Core Android 4.4

En esta página podréis encontrar una guía paso a paso de como rootear vuestro M8, con los archivos necesarios y demás información. Recordad que solo tenéis que rootear vuestro dispositivo si realmente lo necesitáis.

¿Dónde puedo comprar el M8 Quad Core Android 4.4?

Para comprar un M8 Quad Core Android 4.4 el mejor sitio que podemos encontrar en Internet es aquí, con su excelente servicio y soporte al cliente, no tendréis ningún problema en devolverlo si algo fallara o no cumpla con lo que estabais buscando.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.