HIMEDIA Q5 II Cortex-A9

HIMEDIA Q5 II Cortex A9

Comprar HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 de doble núcleo a 1,6 GHz

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 de doble núcleo es un Android TV de la marca china Himedia, que nos ofrece unas especificaciones bastante aceptables que merece la pena tener en cuenta a la hora de decidirse qué Android TV comprar.

Si estas decidido en comprar un HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 puedes seguir el link. A continuación os pasamos a relatar lo más significativo de este TV-Box.

Android Tv HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 de doble núcleo

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • Donde comprarla

Especificaciones

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones del HIMEDIA Q5 II.

Modelo

HIMEDIA Q5 II

Procesador

Hisilicon 3718, ARM Cortex A9 a 1.6GHz de doble núcleo

GPU

Mali-400

Memoria RAM

1GB DDR3

Memoria interna

4GB eMMC

Sistema operativo

Android 4.2

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n

Puertos

3x USB 2.0, 1 x SATA, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI, salidas de audio SPIF y coaxial, 1x CBVS, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps)

Formato de video soportado

TS, M2TS, TP, TRP, MKV, MP4, AVI, RM, RMVB, WMV, ASF, FLV, VOB, DAL, MPG, MPEG

Formato de audio soportado

MP3, WMA, AAC, APE, FLAC, MKA

Formato de imagen soportado

JPEG, GIF, BMP, PNG

Sistemas de video soportado

PAL, NTSC, 720p, 1080i 50Hz, 60Hz 1080i, 1080p 50Hz, 60Hz 1080P

Codec de video

MPEG1/2/4, H.264/AVC, MVC, C1, XVID, DIVX, RealVideo8/9/10, vp6

Sistema de archivos

NTFS, FAT32, EXT3, EXT2

Idiomas

Chino simplificado, Chino tradicional, Inglés, Japonés, Ruso, Polaco, Holandés, Italiano, Francés, Alemán, Coreano

Contenido caja HIMEDIA Q5 II Cortex_A9
Como podréis ver en la tabla de especificaciones, lo que más nos llama la atención es la falta de español como idioma, que aunque no es muy importante ya que solo sería para los menús de Android, es un dato a tener en cuanto a la hora de decidirse qué Android TV comprar. A continuación os analizamos sus características.

Características del HIMEDIA Q5 II Cortex-A9

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 nos ofrece una opción para crear un centro multimedia en nuestra casa que aunque no es la mejor del mercado, podría interesar a aquellos que busquen un puerto SATA para vuestros discos duros externos. Sus principales características:

Android 4.2

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 nos trae la versión 4.2 de Android, con la que podremos instalar las aplicaciones que encontramos en Google Play, aunque con 1 Gb de RAM habrá ciertas aplicaciones que no podremos cargar o que nos vayan a un poco lentas.

Soporta audio Dolby 7.1 y 5.1

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 viene de fábrica con una aplicación llamada Media Center con la que podrás disfrutar del sonido Dolby TrueHD 7.1 o 5.1 sin ninguna pérdida de calidad en el sonido.

Resolución hasta 1080p

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 soporta resoluciones de hasta 1080p pudiendo reproducir cualquier película en alta definición, ya sea por Internet o usando cualquier medio externo de almacenamiento, como pudiera ser un disco duro o sticks USB de manera sencilla.

Soporte para BD y 3D BD ISO

Blu Ray 3D HIMEDIA Q5 II Cortex_A9
El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 nos permite ver nuestras películas en formato BD e incluso 3D BD en una resolución de 1080p de una manera fluida y sin cortes, además de que acepta sin problemas la inclusión de subtítulos en estos formatos.

GPU Mali-400

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 nos trae una GPU encargado de los gráficos para que podamos jugar a juegos 2D/3D sin problemas, notando una excelente calidad en juegos de gama media y baja, aunque en los juegos de última generación hay una cierta bajada de fluidez comparado con otros Android TV que hay en el mercado.

HiShare y HiControl

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 trae consigo dos aplicaciones con las que podremos compartir y controlar remotamente nuestro Android TV de una manera sencilla desde cualquier móvil o tablet Android.

1GB de RAM y 4 Gb de memoria interna

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 viene con 1Gb de RAM, que aunque no es gran cosa comparado con otros productos, es más que suficiente para que el sistema vaya fluido y sin muchos tirones. Sus 4GB de memoria interna son ampliables y sabiendo que 2 Gb de sus 4, son usados por el sistema, seguramente tengáis que ampliarle la memoria.

Soporte DLNA, AirPlay y Miracast

El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 soporta DLNA, Miracast y AirPlay para que podáis compartir contenido multimedia con cualquier dispositivo de una manera rápida y sencilla.

¿Para qué sirve?

Funciones HIMEDIA Q5 II Cortex_A9
El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 es un Android TV con la que podréis convertir cualquier televisor en una smart TV. Gracias al uso de Android 4.2 podréis disfrutar de todas las aplicaciones que hay en Google Play y de su versatilidad, aparte de poder ver y compartir contenido multimedia.

Reproduce todo tipo de contenido multimedia

Con el El HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 podréis reproducir todo tipo de vídeos, música e imágenes en la pantalla de vuestra televisión, ya sea mediante un disco duro externo, tarjeta de memoria, Internet, etc., todo ello con el mejor sonido Dolby Digital.

Comparte tus archivos multimedia

Con el HIMEDIA Q5 II, compartir tu contenido multimedia entre los diferentes periféricos que poseas es una tarea fácil. Gracias a la tecnología DLNA, AirPlay y Miracast podrás compartir vídeos, fotos y música con tu televisión e incluso con la función Miracast podrás compartir la pantalla de tu móvil o tablet con tu televisor en directo.

Aplicaciones de Google Play

Con el HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 podréis acceder a Google Play e instalar aplicaciones en vuestro Android TV, dándote así un sinfín de posibilidades y cosas para sacarle el máximo provecho, desde aplicaciones como Facebook hasta el Whatsapp en vuestra televisión.

Videoconferencias en la televisión

Con el HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 y la ayuda de una web cam y cualquier aplicación tipo Skype, podrás hacer videoconferencias en la pantalla de tu televisor.

Disfruta de los juegos

Con el HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 podrás jugar a juegos 2D y 3D, que podéis encontrar en Google Play, en vuestro televisor, disfrutando de una pantalla mucho mayor.

Conclusión

Pros

  • Puerto SATA para discos duros externos
  • Soporta resoluciones de 1080p
  • Soporta el formato BD/3D BD
  • Soporta audio Dolby Digital 5.1 ó 7.1
  • DLNA, AirPlay y Miracast

Contras

  • 1Gb de RAM
  • 4Gb de memoria interna
  • No tiene Bluetooth
  • No soporta XBMC de forma nativa
  • Relación calidad/precio bastante mala
  • No tiene idioma Español de forma nativa
  • Comunidad y soporte bastante difícil(en Chino)

Nuestra opinión

La HIMEDIA Q5 II Cortex-A9 aunque te permite ver todo tipo de contenido multimedia, es un Android TV que en relación calidad/precio en estos momentos no destaca mucho. Al ser un Tv-Box traído de China, el precio en España, dependiendo de dónde lo compres, varía muchísimo, llegando a valer unos 200 euros según en qué lugar. Además en los sitios donde se podría conseguir a un precio más acorde a sus especificaciones son lugares de importación, teniendo que esperar bastante tiempo a que llegue y no contando con mucho soporte y comunidad detrás de él por si surgen problemas.
Comparado con otros productos similares podemos decir que lo único que hemos visto bueno es el puerto SATA para discos duros. Por lo demás, ahora mismo en el mercado se pueden encontrar Android TV con las mismas especificaciones por menos de 100 euros. Aún así no es un producto malo, solo que al ser producido en China y los costes de envió y demás, se hace un poco caro para lo que ofrece.

Información relevante

En Internet podréis encontrar recursos para sacarle todo el provecho a vuestro HIMEDIA Q5 II Cortex-A9. Aquí os iremos añadiendo las aplicaciones, plugins o ROMs que consideramos más importantes.

Root para HIMEDIA Q5 II Cortex-A9

Si estáis buscando como rootear el HIMEDIA Q5 II, mirad aquí . Aunque esta en inglés se puede seguir sin mucho problema.

XBMC para HIMEDIA Q5 II Cortex-A9

Si tenéis problemas con el reproductor XBMC echadle un ojo a este post. Esta en inglés . También os explicará una manera de rootear el HIMEDIA Q5 II.

Firmwares oficiales para HIMEDIA Q5 II Cortex-A9

Aquí podréis encontrar una página donde están los firmwares oficiales de este dispositivo para que estéis a la última.

¿Dónde comprar un HIMEDIA Q5 II Cortex-A9?

Sin duda, de entre todos los lugares donde podréis comprar un HIMEDIA Q5 II el mejor es aquí, donde tendréis un excelente soporte al cliente y si no os gusta lo podréis devolver sin ningún coste añadido.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.