ATV Quad Core Android 4.2 TV Box

Android TV ATV Quad Core

Comprar un ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) cuenta con unas prestaciones bastante buenas y con un precio increíble, que lo hace un muy buen candidato a la hora de decidirse por cuál Android TV comprar. Si estás decido en comprar un ATV Quad Core Android 4.2 TV Box puedes seguir nuestro link.

En este análisis del ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) repasaremos los puntos fuertes que ofrece y sus debilidades comparado con sus competidores.

ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Para qué sirve?
  • Conclusiones
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones

A continuación podres ver la tabla de especificaciones que nos trae el ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)

Modelo

ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)

Procesador

RK3188 28nm Cortex-A9 de cuatro nucleos

GPU

Mali-400 de cuatro nucleos

Memoria RAM

2GB DDR3

Memoria interna

8GB

Sistema operativo

Android 4.2.2 Jelly Bean

Conectividad Wireless

Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0

Puertos

2x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Salida AV

Contenido de la caja

1x Cable HDMI, , 1x Cable AV, 1x Cargador, 1x Manual

Formato de video soportado

MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, AVS, VC-1, RV, VP6, VP8, MVC, 1920x1080P 60FPS

Formato de audio soportado

MP1, MP2, MP3, WMA, WAV, OGG, OGA, APE, FLAC, AAC, M4A, 3GPP

Contenido caja ATV Quad Core Android 4.2 TV BOX
Este Android TV con sus 2Gb de RAM y un procesador RK3188 28nm Cortex-A9 de cuatro núcleos, es una muy buena opción de compra para todos aquellos que busquen un Android TV barato pero que tenga buenas prestaciones. A continuacion repasamos las características más importantes del ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC).

Características del ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) hará que podamos disfrutar de un sistema Android en nuestra televisión con el que podremos ver películas, series e instalar distintas aplicaciones de Google Play.

Android 4.2.2 Jelly Bean

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) trae de serie el sistema Android 4.2.2 Jelly Bean que, aunque no es la última versión, esta bastante actualizado.

Resoluciones de hasta 1080p

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) soporta todo tipo de formatos multimedia con los que podrás reproducir películas sin ningún problema a resoluciones de 1080p.

Procesador de 4 núcleos RK3188 28nm Cortex-A9

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) nos trae un procesador RK3188 que junto con sus 2 Gbde RAM hacen que el sistema en general vaya muy fluido, aunque sí hay que decir que este tipo de procesador da problemas puntuales con los colores a la hora de reproducir vídeos.

GPU de 4 núcleos Mali-400

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) tiene una GPU Mali-400 de 4 núcleos que hará que los gráficos 2D/3D se reproduzcan muy bien en pantalla y de manera fluida, pudiendo instalarle juegos sin ningún problema y con muy buena calidad.

Buena conectividad

Conectividad ATV Quad Core Android 4.2 TV Box PuertosPuertos Conectividad ATV Quad Core Android 4.2 TV Box
El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) nos trae todo lo necesario para poder enchufarle lo que necesitemos, desde 2 purtos USB, lector de tarjetas, puerto LAN, etc. En general podemos decir que por su precio esta bastante bien.

2Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) trae 2Gb de RAM, una cantidad bastante buena si miramos su precio, y 8 Gb de memoria interna ampliable hasta 32Gb con tarjeta de memoria.

Soporte DLNA

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) tiene soporte DLNA para que podamos compartir nuestros archivos multimedia con los demás dispositivos que tengan también la tecnología DLNA.

Aplicación propia para control remoto

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) nos ofrece una alternativa para controlarlo remotamente con cualquier dispositivo Android usándolo como air mouse.

¿Para qué sirve?

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) es un Android TV con el que podremos ver películas, series y todo tipo de contenido multimedia directamente en nuestra televisión, convirtiendo nuestra TV en un centro multimedia conectado a Internet, al que le podremos instalar cualquier aplicación o juego de Google Play.

Disfruta del cine

Con el ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) podrás ver todo tipo de películas, series, etc, desde Internet, ya sea con el uso de alguna aplicación Android o mediante sistemas de almacenamiento externo, todo ello a una resolución de hasta 1080p.

Comparte tus archivos multimedia

Contenido multimedia ATV Quad Core Android 4.2 TV BOX
Con el ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) podrás ver todos tus archivos multimedia, como fotos, películas, o música en la pantalla de tu televisor gracias a la tecnología DLNA o usando tarjetas de memoria, etc..

Todas las aplicaciones de Google Play

Con el ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) podréis usar la pantalla de vuestro televisor como si fuera vuestro smartphone Android, pudiendo instalarle las mismas aplicaciones que se encuentran en Google Play, aplicaciones como Facebook, Whatsapp, etc. y disfrutarlas en la pantalla grande de vuestro salón.

Disfruta de los juegos

Con el ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) podrás jugar a los juegos que se encuentran en Google play, aunque necesitarás un mando adecuado para poder controlarlos. Aún así, los juegos se cargan de manera suave y mantienen una calidad bastante aceptable.

Conclusión

Pros

  • Precio muy bueno por lo que ofrece
  • Buena conectividad (USB,Bluetooth, etc)
  • Suavidad y fluidez general
  • DLNA
  • 2Gb de RAM

Contras

  • 8Gb de de memoria interna ampliable solo a 32Gb
  • El procesador RK3188 tiene fallos con los colores
  • No tiene Miracast ni AirPlay de forma nativa
  • Soporte muy malo o nulo
  • Poca comunidad detrás creando ROMs y demás
  • No incluye interface amigable con el televisor

Nuestra opinión

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) no nos trae lo último en tecnología para Android TV y, aunque tiene algunas especificaciones que se pueden mejorar, sus 2Gb de RAM y su precio (sobre los 50 euros) la hacen un candidato perfecto para todos aquellos que no quieren gastarse mucho dinero en un Android TV pero quieren tener Youtube en sus televisores y cosas puntuales como ver alguna película que tuvieran en el ordenador. Aún así, sí hay que decir que para los que busquéis un Android TV con el que disfrutar de todo tipo de contenido multimedia sin problemas y a la última, éste no es su Android TV a comprar. Por unos 30 euros más, podréis acceder a los M8 que nos dan unas prestaciones mejores y mucho más soporte de su fabricante y comunidad. El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) en definitiva es una opción más dentro del mercado de los Android TV que destacamos por su precio y sus 2 Gb de RAM.

¿Dónde comprar un ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC)?

El ATV Quad Core Android 4.2 TV Box (MINI PC) podréis encontrarlo en diferentes lugares en Internet para comprarlo, pero os aconsejamos comprarlo aquí, ya que en caso de que nos llegue mal o no sea lo que estabais buscando, podréis devolverlo sin ningún problema ni coste añadido.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.