Alternativas a las Smart TV

Alternativas a las Smart TV

Alternativas a las Smart TV

De un tiempo a esta parte, cada vez que vemos publicidad sobre los nuevos televisores, el logotipo smart tv está presente. Las principales compañías fabricantes de televisores tratan de vendernos esta tecnología a toda costa y la principal razón es, como suele ser habitual, porque es más caro. Tampoco es que nos dejen muchas más opciones, porque es complicado conseguir un televisor nuevo con una buena resolución que no tenga esta tecnología.

Ahora bien, si que es cierto que la tendencia actual es tener Internet hasta en la sopa y si podemos añadirle más funcionalidades, pues tanto mejor para nosotros. Entonces se nos plantean las siguientes preguntas: ¿tengo que cambiar de televisor a la fuerza para disponer de Internet en mi pantalla?, ¿no existen alternativas a las smart tv para que no tenga que desembolsar una cantidad de dinero extra?. Pues sí que existen y os las vamos a contar en este artículo. Cuando terminéis de leerlo, seguro que os lo pensáis dos veces antes de gastaros cantidades desorbitadas para tener una TV “inteligente”.

Cable HDMI como una de las alternativas a las smart tv

Una de las alternativas a las smart tv que más se suele usar, pero que por lo general trae más inconvenientes que beneficios, es el uso de un cable HDMI. La mayoría de televisiones actuales cuentan con este tipo de conexión. Lo único que tendríamos que hacer es conectar, mediante este cable HDMI, nuestro PC a la televisión y listo. La televisión se convertiría en nuestro monitor del PC, con lo que tendríamos toda la potencia de nuestro PC (o portátil) en pantalla grande.
Alternativa a las Smart TV Cable HDMI
Como habréis podido imaginar, el mayor inconveniente que presenta esta alternativa a la smart tv es el hecho de tener que tener el PC cerca de nuestra televisión, con el engorro que eso supone. Además, seguramente, necesitemos tener un cable bastante largo, quedando poco estético en nuestro salón e igualmente quedando el cable colgando por ahí.

En este apartado de las alternativas a las smart tv, podemos sustituir el PC por una tablet. Las tablets actualmente cuentan con conexión Wi-Fi, bastante decente en la mayoría de los casos, y algunas integran salida mini-HDMI. Si bien es una alternativa viable, tenemos que tener en cuenta que el problema lo presentaría la tablet. La salida HDMI de estas tablets, por lo general, no suele pasar de 1080p @ 30fps, y si queremos una mejor resolución tendríamos que pagar más dinero, por lo que en tal caso, más nos valdría comprar la televisión nueva con el smart tv.

Vemos entonces que, aunque son soluciones viables, no nos resuelven del todo la papeleta, creándonos incluso más inconvenientes de lo que teníamos previsto. Sigamos adelante entonces.

Consolas de juegos como una de las alternativas a las smart tv

Otra de las alternativas a las smart tv que podemos plantearnos es el conectar nuestra consola de juegos a la televisión. Las consolas más modernas, véase Wii, Xbox o PlayStation permiten navegar por Internet con más o menos posibilidades, pero nos encontramos con un problema añadido: solo navegar.
Alternativas a las Smart TV Consolas
Cuando nos referimos a alternativas a las smart tv, nos referimos en cuanto a todo lo que nos ofrece esta tecnología. No solo estamos hablando del hecho de poder navegar por Internet, sino el poder usar aplicaciones para distinto fines. Siempre y cuando ya poseamos una consola de este tipo, puede ser una alternativa viable, siempre que seamos conscientes de que estamos limitados exclusivamente a navegar.

Por otro lado, si no contamos con una de estas consolas en nuestro poder, estamos hablando de realizar un desembolso monetario superior a 250 euros, siempre que se adquiera nueva, con lo que llegamos a la conclusión de que por un poco más, te compras la televisión con smart tv y te ahorras de problemas, obteniendo toda su funcionalidad.

Entonces, ¿no vamos a encontrar alternativas a las smart tv reales?. Sigamos un poco más adelante.

Los HTPC como una de las alternativas a las smart tv

Otra más de las alternativas a las smart tv que podemos encontrar son los HTPC, Home Theater Personal Computer. Estos HTPC son ordenadores compactos, de menor dimensión que un ordenador normal, menor consumo de energía y con un mayor número de conexiones como DVI o HDMI.
Alternativas a las Smart TV HTPC
Son dispositivos que nos permiten la reproducción de distintos formatos de audio y vídeo, sintonización de tdt y grabación, es decir, un PC de “salón”. Parece una alternativa a las smart tv decente pero veamos en qué falla.

Lo primero es que te lo tienes que montar tú, elegir la caja, el software, los componentes que lo integrarán, etc. Un verdadero follón si no estamos familiarizados con todo esto. Además de hacer más ruido que los reproductores de vídeo que podamos tener en casa, aunque se van mejorando mucho las cajas, su precio sigue siendo elevado, llegando incluso a equipararse a una televisión nueva con smart tv, en el caso de comprarlo ya hecho.

Vemos que sí puede ser una alternativa a las smart tv pero poco beneficio o ninguno nos aportan.

Apple Tv como una de las alternativas a las smart tv

Otra de las posibles alternativas a las smart tv son los dispositivos Apple TV. Son Media Centers que se conectan a la televisión mediante una conexión HDMI. Este tipo de dispositivos nos van a permitir reproducir gran contenido multimedia en streaming alojado en la red, ver películas y series, ver fotos, jugar juegos, etc. Sin duda, esta más cerca de lo que estamos buscando pero, aunque cuenta con muchas funcionalidades, aún le faltan detalles para ser una de las alternativas a las smart tv por las que decantarnos. Veamos sus ventajas e inconvenientes.
Alternativas a las Smart TV Apple TV
En cuanto a ventajas, muchas. Como hemos mencionado antes, nos permitirá acceder a gran contenido multimedia que se encuentre en la red, aunque de una forma preestablecida. Podremos hacer streaming desde nuestro PC, iPod, iPad, iPhone, etc., para ver su contenido en la gran pantalla. Sin duda alguna, gracias a su conectividad inalámbrica, no tendremos que tener cables incómodos por el salón de casa, para poder disfrutar de contenido multimedia en el televisor, ya sean vídeos, películas, fotos, o cualquier otro contenido de este estilo. Lo podremos visionar en una calidad 1080P HD, una calidad aceptable en el mejor de los casos. Incluso tendremos acceso a iCloud para reproducir todo aquello que ya tengamos compartido con el resto de nuestros dispositivos. En definitiva, un Apple TV es un intermediario entre nuestros dispositivos Apple y la televisión.

En cuanto a desventajas, pues las evidentes. La primera de ellas es que debes contar con algún dispositivo Apple compatible para poder compartir todo ese contenido multimedia. En caso de no tenerlo, tendremos que adquirirlo, lo que supone un gasto adicional, aparte de que si deseamos ver películas, canales de tv o similares, tendremos que suscribirnos a esos servicios. Más gasto. Y la idea con la que empezamos el artículo a la hora de buscar alternativas a las smart tv, el poder navegar libremente por Internet, no la obtendremos con este Apple TV.

Como vemos, estos Apple TV nos permitirán hacer ciertas cosas en cuanto a media center se refiere, con una calidad aceptable, pero de funcionalidad o alcance limitado. Puede ser una opción elegida para mucha gente si solo desean tener estas funciones, pero no es la definitiva en cuanto a alternativas a las smart tv.

Y ahora que ya parece que nada puede sustituirlas, os presentamos la mejor de las alternativas a las smart tv: Android TV.

Android TV como la mejor de las alternativas a las smart tv

Por desgracia, mucha gente desconoce que existen este tipo de dispositivos y una de las razones principales de esto es que no están acotados por marcas comerciales como Samsung, Sony o LG, entre otras. Cada una de ellas tiene su propio “ecosistema”, con sus utilidades propias, sus reproductores, etc., por lo que se esfuerzan en ser cada una la elegida frente a la competencia.
Alternativas a las Smart TV Android TV
No vamos a entrar en profundidad en analizar un Android TV en este artículo, pues disponéis de varios artículos muy interesantes en nuestra página sobre ¿qué es un Android TV?, ventajas frente a las smart tv, etc. Así que a grandes rasgos os diré el por qué es la mejor de las alternativas a las smart tv:

– Nos permite navegar libremente por Internet.
– Podremos reproducir todo tipo de contenido multimedia, se encuentre en la red o almacenado en su disco duro.
– Permite resoluciones de hasta 4K, ofreciéndonos una calidad de imagen excepcional, así como de sonido.
– Sistema Operativo Android, es decir, compatibilidad con la enorme mayoría de dispositivos que cuentan con esta tecnología.
– Compatibles con millones de aplicaciones que podamos encontrar en nuestros stores favoritos como Google Play.
– Muy económicos.
– Te lo puedes llevar donde quieras sin tener que cargar con el televisor entero…

Conclusión a las alternativas a las smart tv

Como veis, al final no estaba todo perdido. Existe una alternativa real aunque desconocida por la mayoría de la gente. Sin duda, y sin pasar mucho tiempo, los Android TV estarán cada vez más presente en nuestros hogares.

Muchas son las razones para decantarse por esta opción y en nuestra página podréis descubrirlas, pero la principal, la que todo el mundo mira ante cualquier cosa, es el precio. Así que, desde ComprarAndroidTV.es, os animamos a que descubráis estos increíbles dispositivos y que lo compartáis con vuestros familiares y amigos antes de que se gasten un dineral en una televisión nueva, cuando pueden aprovechar perfectamente la que tienen convirtiéndola realmente en una televisión inteligente.

Para nosotros, sinceramente, los Android TV son la mejor alternativa a las smart tv, y para muestra un botón: Minix Neo X8-H. Echádle un vistazo y descubrid por vosotros mismos lo que os estáis perdiendo.

Como siempre, si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Ayudarás a que más gente aprenda de todos estos productos.